16/01/2026
Fue interceptado por una pareja que lo llamó por su nombre y lo convenció de ingresar a su casa. En un descuido, le sustrajeron todos sus ahorros. "Fue el verso perfecto y yo entré", lamentó la víctima.
Un nuevo hecho de estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" sacudió la tranquilidad de Villa Ballester, partido de San Martín. La víctima, un jubilado de 81 años llamado Rafael, perdió los ahorros de su vida luego de ser engañado por una pareja que utilizó información personal para ganarse su confianza en plena vía pública.
El episodio ocurrió este jueves pasado el mediodía, cuando el hombre regresaba a su hogar luego de almorzar en un bar cercano.
Los delincuentes, un hombre y una mujer que se desplazaban en auto, abordaron a Rafael con una maniobra de manipulación psicológica muy precisa: Lo llamaron por su nombre de pila. Dado que Rafael es un vecino muy conocido en el barrio, este detalle no le despertó sospechas iniciales.
?Engaño en #VillaBallester: un jubilado de 81 años fue víctima de un "cuento del tío" tras confiar en falsos amigos de su hijo
?Fue interceptado por una pareja que lo llamó por su nombre y lo convenció de ingresar a su casa. En un descuido, le sustrajeron todos sus ahorros.... pic.twitter.com/si3pzJ2i8Q
Se presentaron como amigos íntimos de su hijo y le aseguraron que venían de su parte. Le dijeron que estaban por realizar un viaje y necesitaban un lugar seguro para "guardar un dinero". Con esta premisa, se ofrecieron a llevarlo a su casa en el vehículo.
Una vez dentro de la vivienda, el jubilado les indicó un lugar para depositar el supuesto efectivo. En ese momento, la pareja logró distraerlo y, en un descuido, se apoderaron de sus ahorros reales.
En diálogo con la prensa, Rafael se mostró profundamente afectado por la vulnerabilidad que sintió ante el engaño. "Uno no tiene la velocidad que tenía cuando era joven. Yo creí que eran amigos de mi hijo, la verdad", explicó con resignación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026