14/01/2026
El magistrado Walter Saettone ratificó su intervención en la causa por presuntas extorsiones y desestimó el pedido de nulidad del procedimiento. En paralelo, avanza la investigación por las amenazas que la líder de la Coalición Cívica le habría dirigido al fiscal del caso.
El juez de Garantías Walter Saettone rechazó el pedido de apartamiento presentado por la defensa y validó el allanamiento realizado el pasado 2 de enero en el domicilio de Matías Yofe, investigado como presunto líder de una banda dedicada a la extorsión mediante denuncias falsas.
La defensa de Yofe había recusado al juez alegando falta de imparcialidad por declaraciones públicas del magistrado sobre figuras políticas ajenas a la causa.
El magistrado Walter Saettone ratificó su intervención en la causa por presuntas extorsiones y desestimó el pedido de nulidad del procedimiento.
LEER MÁS ARCA actualizará las escalas del Monotributo y Ganancias: ¿Cómo quedarán los valores?
Mientras la causa principal avanza, el fiscal Germán Camafreita presentó un informe detallando el hostigamiento que habría recibido por parte de Elisa Carrió durante el operativo. Según la denuncia: Carrió le habría dicho al fiscal que "no sabía en qué se estaba metiendo" y que "terminaría preso".
Le advirtió que iría "en forma despiadada" contra él y que sería "portada de todos los medios nacionales". Según Camafreita, la exlegisladora lo llamó en reiteradas ocasiones gritando que lo denunciaría ante la Justicia Federal por violar derechos fundamentales en una "causa armada".
En paralelo, avanza la investigación por las amenazas que la líder de la Coalición Cívica le habría dirigido al fiscal del caso.
Para rechazar su recusación, el juez Saettone utilizó un tono inusual, citando incluso a Luis Alberto Spinetta y al exjuez de la Corte Suprema, Enrique Petracchi. El magistrado argumentó: Sostuvo que sus expresiones políticas sobre causas ajenas a su juzgado no afectan su objetividad en los casos que sí le corresponde decidir.
Afirmó que mostrar su pensamiento "lejos de constituir un motivo de apartamiento, constituye una garantía" para que las partes sepan quién las juzga. Ratificó que el allanamiento fue solicitado y autorizado con los fundamentos correspondientes, y que la orden fue exhibida correctamente durante el procedimiento en Pilar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026