06/01/2026

Policiales

Agonizó cuatro días y murió: ¿Quién era el joven asesinado por una patota en Merlo?

Tenía 29 años, un hijo pequeño y una pasión por el automovilismo. Sus amigos lo apodaban cariñosamente "el Abuelo". Tras agonizar cuatro días por un botellazo en la cabeza, su muerte transformó el inicio de año en un pedido de justicia desesperado.

Detrás de la violenta crónica de una pelea callejera en el Barrio Matera, se encuentra la historia de Maximiliano Nicolás Balbuena. A sus 29 años, Maximiliano tenía una vida centrada en su familia: estaba en pareja con Micaela Torales desde hacía más de seis años y juntos criaban a su hijo de 5 años, quien hoy se quedó sin su padre debido a la brutalidad de un ataque en patota.

Para sus amigos y conocidos, Maximiliano no era un nombre más en las noticias policiales; era el "Abuelo". El joven era un reconocido aficionado del Turismo Carretera (TC), pasión que lo llevaba a recorrer diferentes autódromos del país. No solo iba como espectador, sino que también trabajaba en esos ámbitos, disfrutando de los fierros y de la camaradería que caracteriza al ambiente motor.


Tenía 29 años, un hijo pequeño y una pasión por el automovilismo. Sus amigos lo apodaban cariñosamente "el Abuelo". Tras agonizar cuatro días por un botellazo en la cabeza, su muerte transformó el inicio de año en un pedido de justicia desesperado.

Su muerte dejó un vacío en su círculo íntimo, que lo describe como un hombre trabajador y dedicado a los suyos. Esta semana, las calles de Merlo se llenaron de carteles con su rostro durante una emotiva marcha en la que familiares y amigos exigieron que los responsables del crimen no queden impunes.

LEER MÁS Femicidio en Temperley: murió la mujer que había sido baleada por su pareja en Año Nuevo y detuvieron a su pareja

El trágico final de Maximiliano comenzó el 31 de diciembre en la intersección de Ramón Freyre y Gregorio Matorras. Lo que inició como una disputa callejera terminó en una emboscada mortal. Maximiliano no tuvo oportunidad de defenderse cuando recibió un feroz botellazo en la cabeza que le provocó un derrame cerebral irreversible.

A pesar de haber luchado por su vida durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Héroes de Malvinas, Balbuena falleció

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Testimonio Exclusivo

8 de enero de 2026

Testimonio Exclusivo

La esperanza vuelve tras la caída de Maduro: la mirada desde la historia de una venezolana en Argentina

Desde Argentina, Isamar Márquez, abogada venezolana, pone en diálogo con El Bonaerense lo que siente gran parte de los venezolanos frente al posible inicio de una transición política en Venezuela y la detención de Maduro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades