28/12/2025
Un posteo íntimo en redes reavivó el impacto del crimen ocurrido en Barrio Aeropuerto durante la madrugada del 25 de diciembre. La víctima fue Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años. El acusado es un vecino jubilado de 68 años. La discusión se originó por el uso de pirotecnia.
La víctima fue Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años.
El hecho ocurrió en Barrio Aeropuerto, en La Plata.
El acusado es un vecino jubilado de 68 años.
La discusión se originó por el uso de pirotecnia.
La hija de la víctima publicó un mensaje en redes sociales.
El caso del hombre asesinado tras una discusión con su vecino en Navidad sumó un nuevo capítulo a partir del mensaje que difundió su hija en redes sociales. Sofía compartió una publicación acompañada por una imagen de su beba en brazos de su abuelo, Daniel Néstor Rubén Ramírez, muerto tras recibir dos disparos.
En el texto, la joven recordó que su padre se convirtió en abuelo pocas semanas antes y escribió: "Mi corazón se rompió". Junto a la foto, agregó: "Conociste a mi hija y la amaste como si fuera tuya". El mensaje cerró con una frase directa: "Te necesito, papá".

El episodio ocurrió durante la madrugada de Navidad en la zona de monoblocks de Barrio Aeropuerto, en la intersección de 4 y 609. Ramírez recibió dos disparos y murió en la escalera de acceso a su departamento.
El principal acusado es Juan Carlos Magen, un jubilado de 68 años que mantuvo una discusión previa con la víctima por el ruido de la pirotecnia.

La familia sostuvo que el ataque respondió a una venganza luego de amenazas previas. Malvina, la viuda de Ramírez, relató cómo ocurrió el hecho al regresar de dejar a su hija en su casa. Según su testimonio, el vecino los esperaba en la escalera y disparó sin mediar palabras.
"No le dio tiempo a nada, le tiró seis tiros al hermano, después le tiró a él, que lo dejó en la escalera tirado, con dos tiros", contó. Luego agregó: "Como lo vio que todavía estaba vivo, vino y le dijo '¿Todavía estás vivo, vos?', y le volvió a tirar otro hasta que lo dejó muerto. Así estuvo hasta las 6 de la mañana".
Juan Carlos Magen reconoció que efectuó disparos luego de una discusión, aunque sostuvo que el hecho fue "accidental". Según su declaración, solo realizó dos tiros y negó amenazas previas o un ataque posterior cuando Ramírez ya estaba herido.
"El disparo se produjo cuando me resbalé en la escalera", declaró el acusado, quien también rechazó haber actuado por venganza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025