26/12/2025
El espíritu navideño se vio condicionado por la caída del poder adquisitivo. Según la UBA, la mayoría de las familias aplicó recortes, mientras que las compras se sostuvieron gracias al endeudamiento con tarjetas de crédito.
La celebración de esta Navidad estuvo marcada por una premisa clara en los hogares argentinos: la austeridad. Un reciente informe del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (Cenarsecs) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA confirmó que el 70% de las familias debió reducir sus gastos personales y familiares en el último trimestre, un fenómeno que impactó de lleno en la mesa navideña y el árbol de regalos.

Financiación: La mayoría de las compras navideñas se realizaron a través de planes de cuotas, lo que eleva el nivel de deuda de familias que ya se encontraban en el límite financiero.
Bonos de alivio: En varias provincias, la inyección de bonos especiales para empleados públicos permitió un pequeño respiro que motorizó el comercio local en los días previos al 24 de diciembre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025