24/12/2025

Policiales

Abuso en Ituzaingó: denunció a su mejor amigo tras descubrir por cámaras cómo atacó a su cuñada

El acusado, un joven de 24 años, aprovechó que el dueño de casa se bañaba para abusar de la víctima, quien dormía en el comedor. Todo quedó registrado por un sistema de seguridad interno.

Un joven de la localidad bonaerense de Ituzaingó presentó una denuncia penal contra quien fuera su mejor amigo durante una década. El hecho, ocurrido el pasado 13 de diciembre, expuso un crudo episodio de abuso de confianza y violencia sexual que quedó íntegramente grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

Tras una salida nocturna, el denunciante permitió que su amigo se quedara a dormir en su casa para esperar el amanecer y poder viajar seguro. Sin embargo, alrededor de las 7:30 de la mañana, mientras el propietario de la vivienda se encontraba en la ducha, el invitado inició el ataque.

Los mensajes del joven acusado de abuso. (Foto: TN)

Los chats del acusado. Foto: TN

En el comedor de la casa dormían el hermano del dueño y su novia. Según el registro fílmico, el agresor realizó actos de exhibicionismo y apoyó sus genitales en el rostro de la joven, quien se encontraba profundamente dormida. Para asegurar su impunidad en el momento, el acusado:

  • Vigiló constantemente la puerta del baño para controlar los movimientos de su amigo.

  • Colocó una almohada sobre el rostro del hermano de la víctima para evitar que se despertara y fuera testigo del abuso.

  • Intentó ocultar la cámara, aunque no logró evitar que sus acciones quedaran registradas.

LEER MÁS Pompeya: le robó el auto a su tía para salir con amigos y terminó chocando contra un árbol

Al ser confrontado con las evidencias, el acusado cerró sus redes sociales y envió un mensaje de disculpas a través de WhatsApp, intentando justificar su accionar por el consumo de alcohol. "Estaba muy tomado y actué mal. Sé que no hay excusas. Tengo que tomar mi culpa", admitió en el texto enviado al denunciante.

Para la familia de la víctima, el arrepentimiento no es suficiente. El cuñado de la joven remarcó que el estado de ebriedad "no justifica ni minimiza el abuso" y decidió avanzar con la vía judicial para que el hecho no quede impune.

La investigación quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Ituzaingó, bajo la órbita del fiscal Marcelo Tavolaro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de diciembre de 2025

Policiales

Pompeya: le robó el auto a su tía para salir con amigos y terminó chocando contra un árbol

El joven de 20 años fue increpado por sus propios familiares en el lugar del accidente. Dos mujeres que lo acompañaban resultaron heridas y debieron ser asistidas por el SAME.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades