22/12/2025
La medida se tomó luego de que el sindicato retomó las protestas por salarios en la previa a las Fiestas.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro de los controladores aéreos previstos para este jueves 18 de diciembre. Las protestas se iban a realizar entre las 16 y 19.
Las medidas de fuerza impulsadas por el gremio ATEPSA iniciaron el miércoles 17 y se iban a extender hasta el lunes 29 de diciembre, con interrupciones programadas en distintos días y horarios que afectaban tanto a vuelos nacionales como internacionales.
"El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), a solicitud de esta última, frente al rechazo del ofrecimiento formulado por la empresa", anunció el Gobierno en un comunicado.

Según detalló el mensaje, la conciliación comenzará a regir este martes a las 8 de la mañana y establece un plazo de 15 días para "retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto".
"En este marco, se intima a ATEPSA y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa y a prestar servicios de manera normal y habitual durante la vigencia del período conciliatorio", remarcaron.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025