15/12/2025
El futbolista paraguayo de Central Córdoba fue denunciado por una joven en Tucumán, mientras era jugador de Vélez.
La Justicia de Tucumán analiza un pedido de detención contra el futbolista paraguayo José Florentín, exjugador de Vélez y actualmente en Central Córdoba, acusado de violación. Los abogados de la denunciante sostienen que presentó una contradenuncia falsa para entorpecer la investigación y poner en riesgo a la víctima.
La defensa de la joven denunciante solicitó la detención inmediata del futbolista, uno de los cuatro exjugadores del Fortín acusados de abuso sexual. El pedido apunta a que el mediocampista quede en prisión preventiva. Según los abogados de la víctima, Florentín realizó maniobras con el objetivo de "entorpecer la investigación", a partir de la presentación de una contradenuncia que consideran falsa y que habría derivado en medidas judiciales que afectaron de manera directa a la denunciante.

En el escrito elevado al expediente, la defensa sostiene que el futbolista incurrió en una "manipulación de la prueba" y en una "falsa denuncia", conductas que -afirman- ponen "en riesgo la vida de la víctima de abuso sexual". En ese sentido, recuerdan que la joven intentó quitarse la vida hace algunas semanas y que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

"Está cometiendo actos de turbación, intimidación y hostigamiento de manera directa e indirecta hacia los testigos y la víctima, con el fin de que no declaren o que la víctima se quite la vida", señalaron los abogados, quienes advirtieron que esos hechos podrían incluso configurar el delito de instigación al suicidio.
La contradenuncia por "falso testimonio" había sido presentada en octubre por la familia del jugador, en la que acusaron a los abogados Patricia Neme y Franco Venditti de haber elaborado un plan para sostener la acusación contra los futbolistas. A raíz de ello, la Justicia ordenó allanamientos en la casa del padre de la víctima y en los estudios de los letrados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025