09/12/2025
El secretario general de APOPS denunció que las medidas de apertura indiscriminada, recorte de derechos y destrucción industrial buscan responsabilizar a la clase trabajadora de la crisis.
APOPS difundió un comunicado en el que su secretario general, Leonardo Fabre, apuntó contra las políticas económicas actuales y defendió a la clase trabajadora. Bajo el título "Los trabajadores no somos culpables de nada", la organización rechazó cualquier intento de atribuir a los empleados la responsabilidad por la crisis social y productiva del país.
El documento, fechado el 9 de diciembre de 2025 en Buenos Aires, sostiene que "con una política económica de entrega de apertura indiscriminada de importaciones, de destrucción sistemática de la industria nacional, responsabilizar a la fuerza del trabajo es una infamia intolerable".
Fabre advirtió que avanzar sobre los derechos laborales no solo es injusto, sino ineficaz: "Que cercenando los derechos laborales van a solucionar algo es tan equivocado como demagógico", señala el comunicado.
Comunicado de la APOPS
El texto también alerta sobre un escenario de retrocesos profundos: "La verdad es que nos quieren someter a regímenes de esclavitud no solo sin derechos sino también sin esperanza".
Finalmente, el mensaje cierra: "Que no lo logren es la primera batalla", expresa la Comisión Directiva Nacional, reafirmando la postura sindical frente al clima político y económico actual.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025