03/12/2025
La estabilidad atmosférica, el cielo despejado y el viento del norte impulsarán un fuerte ascenso térmico en la región central del país. El pico se sentirá entre miércoles y viernes.
Una nueva ola de calor comenzará a sentirse con intensidad a partir de este miércoles, impulsada por un escenario de marcada estabilidad atmosférica, cielos despejados y viento persistente del norte, condiciones que favorecerán un incremento sostenido de las temperaturas.
La tendencia es clara: el termómetro subirá por encima de los valores habituales para esta época del año, según detalló el portal especializado Meteored.
El ascenso térmico será más notable entre miércoles y viernes, días en los que se espera que el calor extremo se consolide en gran parte de la región central. Los modelos anticipan, incluso, un cambio en las condiciones a partir del sábado, aunque aún con incertidumbre.

El pico se sentirá entre miércoles y viernes.
Las áreas que podrían registrar los valores más altos de la semana incluyen el norte de La Pampa, el sur de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En estas zonas, las temperaturas podrían acercarse a los 40 grados, configurando uno de los picos de calor más intensos de la temporada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025