03/12/2025
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión
Lucas Ghi, intendente de Morón, atraviesa una de sus semanas más complicadas del año debido a un mal posicionamiento en el ranking de CB Consultora, que lo ubicó entre los jefes comunales peor evaluados del conurbano bonaerense. Sumado a eso está una derrota electoral, denuncias internas y una pelea feroz con el sabbatellismo que dejó a Fuerza Patria partida durante todo 2025.

El Palacio Municipal y el Hospital Ostaciana Bravo de Lavignolle amanecieron con pintadas y mensajes directos contra Ghi, realizados durante la madrugada por personas encapuchadas, según testigos y registros de cámaras.
Las frases "Ghi sueldos dignos", "Atrás con los despidos", "Ghi pagá los sueldos", "Insumos ya", "Hospital de Morón alerta y movilización", "Con los municipales, no" y "Ghi = Milei", expuesieron el malestar por salarios pagados fuera de término, horas extras adeudadas y contratos caídos.

La relación entre Ghi y Sabbatella viene rota desde que el intendente desplazó del gabinete a funcionarios referenciados en el exintendente, mientras se alineaba con el proyecto del gobernador Axel Kicillof. Sabbatella, por su parte, se mantiene aliado a Máximo Kirchner. El cortocircuito nunca volvió a soldarse y este episodio reactivó el fuego cruzado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025