01/12/2025
Seis delincuentes menores de edad le desvalijaron la casa a un matrimonio y están identificados, pero siguen prófugos.
Un veterano de Malvinas sufrió este sábado un robo en su casa de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de General San Martín, luego de que un grupo de seis delincuentes menores de edad le robaron varias pertenencias, entre ellas, medallas que había obtenido por su labor en la guerra de Malvinas. Su hija hizo la denuncia, publicó los videos y recibió amenazas de muerte.
Los seis delincuentes encapuchados saltaron desde una medianera hacia un pasillo e ingresaron a la casa tras romper las rejas de una ventana. Toda la secuencia quedó registrada en un video.
Al momento del hecho, Rafael, de 63 años, y su esposa Patricia, se encontraban de vacaciones en la costa atlántica, pero fueron alertados por una vecina que notó que el portón de ingreso a la casa estaba abierto. Ante esta situación, el matrimonio dio aviso a su hija Estefanía para que llamara a la policía. Sin embargo, para cuando los efectivos llegaron al lugar, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
? San Martín: se
llevaron las medallas de un veterano de Malvinas en una
entradera
? Seis delincuentes menores de edad le
desvalijaron la casa a un matrimonio y están identificados, pero siguen
prófugos.
? Para leer la nota completa ingresá en
https://t.co/KRtACYrOkm o en
el... pic.twitter.com/L2gCDOoKdo
"Me encontré con que la casa estaba hecha un desastre, estaba todo roto y revuelto", describió la hija del matrimonio. Además de las medallas de la guerra de Malvinas, los ladrones se llevaron joyas, electrodomésticos y objetos personales de las víctimas.
Según relató, el robo se llevó a cabo en varias etapas: "A la madrugada entraron con un criquet, abrieron la ventana y con la linterna de los celulares se fijaron si había gente. Estuvieron adentro un buen rato, se fueron y después volvieron dos veces más". Antes de poder ingresar por última vez, los delincuentes habían dejado un televisor y otros electrodomésticos arriba de un colchón con la idea de regresar más tarde y llevárselos.
"Se llevaron una computadora, una PlayStation, una GoPro, perfumes y las medallas de mi papá, que eso es lo más triste porque no tiene valor monetario, pero para nosotros es super importante. Es algo sentimental. Cuando mi papá vio eso se puso mal", agregó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025