28/11/2025
Las víctimas afirman que detrás de los robos hay una red delictiva que opera con precisión quirúrgica. Piden controles y allanamientos para frenar el circuito ilegal.
Los productores ganaderos exigieron acción inmediata a las fuerzas policiales y al sistema judicial ante los robos y faenas clandestinas en las islas frente a San Nicolás. Se organizaron bajo el grupo "Delta del Paraná".
Según detalló Fernando Coronel, uno de los productores autoconvocados, las pérdidas son dramáticas y crecientes: "Sólo en el último mes, a cada productor le robaron alrededor de 20 animales. Esto no es por necesidad; detrás hay una cadena delictiva bien aceitada", advirtió.

"No había lanchas, ni motores, ni herramientas para patrullar. Los delincuentes lo saben y aprovechan ese abandono. Así, las islas se convirtieron en una verdadera tierra de nadie", describió el productor en diálogo con medios locales.
Los ganaderos señalan que las bandas cuentan con mano de obra especializada. Las técnicas de deposte son impecables: solo quedan en el suelo las manos, la cabeza y, si el animal es muy grande, parte del espinazo.

"Eso no lo hace alguien que tiene hambre. Acá hay dinero, logística y compradores asegurados. Es evidente que hay carniceros y comercios detrás del negocio", remarcó Coronel.
Mientras las denuncias se multiplican, los productores piden más controles y presencia permanente en una región donde el delito avanza sin freno y donde -según aseguran- los delincuentes se mueven de día y de noche sin temor.
"Queremos seguir trabajando. Pero si el Estado no aparece, va a ser imposible sostener la producción en las islas", concluyó Coronel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de noviembre de 2025
29 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025