28/11/2025
Un correo con referencias demoníacas, una advertencia de ataque armado y la foto de dos fusiles -entre ellos un AK-47- encendieron el alerta máxima en la Universidad de La Plata. La Justicia federal investiga el caso y la Policía Federal ya trabaja para identificar al autor.
Una amenaza de "masacre" al estilo de los ataques masivos registrados en Estados Unidos sacudió este jueves a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y derivó en la suspensión inmediata de las clases, la evacuación de los edificios y un operativo de seguridad sin precedentes en la institución.
La advertencia llegó a través de un correo electrónico, cuyo remitente figuraba como "Belcebu 764". En el mensaje el autor escribió: "Voy a fusilarlos a todos", y aseguró sentirse inspirado por un supuesto "intento de matanza fallida en la UNTREF".
El mail profundizó el nivel de amenaza: "Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible... no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo".
El mensaje incluía la foto de dos armas largas de guerra, una de ellas un AK-47, lo que reforzó la gravedad de la situación y llevó a las autoridades universitarias a activar los protocolos de emergencia, según detalló el medio Noticias Argentinas.
Un correo con referencias demoníacas, una advertencia de ataque armado y la foto de dos fusiles -entre ellos un AK-47- encendieron el alerta máxima en la Universidad de La Plata. Créditos NA
Como medida preventiva, se evacuaron la Facultad de Artes y otros edificios de la UNLP, mientras que se instruyó al personal de seguridad a extremar los controles. Chats internos entre estudiantes comenzaron a circular de inmediato, alimentando la preocupación y el clima de incertidumbre.
La investigación quedó en manos del Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, con intervención de la Policía Federal, que ya trabaja para identificar a la persona detrás de la cuenta "belcebu764@atomicmail.io"
Aunque no se registraron heridos ni episodios dentro de las sedes, el episodio generó fuerte conmoción en la comunidad universitaria, que permanece en alerta a la espera de novedades sobre la investigación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025