27/11/2025
Luego de la escandalosa escena en la que los jugadores de Estudiantes le dieron la espalda a Rosario Central durante el pasillo de honor, Claudio "Chiqui" Tapia salió al cruce y cuestionó la actitud del club platense. Durante los Premios Alumni, el presidente de la AFA fue autocrítico, pidió colaboración para mejorar el fútbol argentino y apuntó directamente a Juan Sebastián Verón: "Hay algunos que por ahí se olvidan de cómo clasificaron". La polémica continúa creciendo en el cierre del año.
El fútbol argentino quedó envuelto en una fuerte controversia luego de que la AFA designara a Rosario Central como campeón de Liga 2025, tras ser el equipo que más puntos sumó durante todo el año. Sin embargo, el domingo se vivió otro capítulo caliente:
Los jugadores de Estudiantes de La Plata realizaron el pasillo de honor de espaldas, en señal de desacuerdo, generando un repudio generalizado entre dirigentes y exjugadores.
Además, corrieron versiones de que el Pincha podría recibir una sanción por no respetar el protocolo, mientras que desde el entorno de la AFA hubo fuertes críticas públicas, entre ellas las declaraciones de Pablo Toviggino dirigidas a Juan Sebastián Verón.
Durante la ceremonia -en la que recibió por primera vez el Premio Alumni de Platino- Tapia hizo una autocrítica pero también defendió el trabajo de la dirigencia:
"Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Hay muchísimas cosas para mejorar, pero los que le dan valor al fútbol argentino son los jugadores, los técnicos y los dirigentes".
Sin nombrarlo explícitamente, Tapia apuntó contra Verón y la forma en que Estudiantes accedió a los playoffs:
"Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el fútbol argentino".
Un comentario que reavivó la disputa público-dirigencial con Estudiantes, uno de los clubes que más cuestionó la estructura del torneo y los criterios de desempate.
"Hay algunos que se olvidan que jugaron dos días antes de Barracas y estaban afuera del reducido. Y que gracias a que no ganaron Huracán ni Belgrano, clasificaron. Y hoy tienen la posibilidad de pelear el torneo".
Claudio Tapia, para Estudiantes. ????pic.twitter.com/335BNuIxGp
Tapia también recordó que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones:
"Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir, y me quedan muchos años más. Cuando se venza mi mandato, podrán presentarse los que quieran".
Entre 2001 y 2020, Tapia presidió Barracas Central, club al que llevó del ascenso a Primera División.
El presidente de la AFA cerró su discurso con un llamado a la unidad:
"Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor. Los comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros los dirigentes corrigiendo los errores. A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025