26/11/2025
Javier Fernández Díaz aseguró que este miércoles irá "hasta las últimas consecuencias", cuando traten la apelación al sobreseimiento del principal sospechoso.
La familia de Diego Fernández Lima, el adolescente que desapareció en Villa Urquiza en 1984, pudo despedirse de él. La ceremonia se llevó a cabo el viernes pasado en una casa de sepelios ubicada en la intersección de avenida Álvarez Thomas y Arizona, en el mismo barrio. Familiares y allegados, entre ellos su madre y su hermano, se reunieron allí entre las 15 y las 00 horas, para velar al joven asesinado de una puñalada en el tórax.
"Pienso que la Justicia me está abandonando otra vez, como abandonó a mi papá hace 41 años. Está todo más que claro", lamentó Javier Fernández Lima, hermano de la víctima, desde la puerta del sepelio.

El hombre se refirió a la complicada situación judicial. Más que nada al sobreseimiento de Cristian Graf, ex compañero de la víctima y propietario de la vivienda en donde se hallaron los restos.
Graf había sido acusado por el fiscal Martín López Perrando de encubrimiento tras el hallazgo de los restos y, luego, sobreseído por el juez Alberto Litvack. En tanto, la causa por el homicidio se encuentra prescripta por el tiempo transcurrido.

En ese sentido, opinó: "Alguien tiene que pagar, porque la familia Graf decidió asesinarlo y nosotros seguimos sufriendo". Además, aseguró que irá "hasta las últimas consecuencias".
"(Mi madre) está confundida, muy triste, al igual que yo. Es una sensación muy rara. Diego salió caminando de casa y yo fui el otro día a la morgue y me dieron una cajita con los restos", se quebró. Los restos de Fernández Lima fueron inhumados al día siguiente en el Cementerio de Chacarita.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025