26/11/2025
Javier Gustavo Echeverguren, de 38 años, fue arrestado cuando estaba por subir a un micro con un bolso y un pasaje. Las cámaras de seguridad lo habían ubicado cerca de la casa de la víctima con una escalera metálica.
La policía bonaerense detuvo a Javier Gustavo Echeverguren, de 38 años, acusado de asesinar a la psiquiatra Virginia María Franco, de 68 años, encontrada muerta el 15 de noviembre en su casa de City Bell. El sospechoso fue interceptado cuando intentaba abordar un micro con destino a Tucumán, portando un bolso, un celular y un pasaje.
Durante la inspección, la policía científica secuestró diversos elementos: sábanas, dinero, anteojos, guantes de lana, colillas de cigarrillo, documentación y una notebook. Lo que más llamó la atención fue la ausencia del teléfono celular de Franco, que no apareció en la casa.
El análisis de cámaras de seguridad resultó determinante. El 13 de noviembre a las 9:01, un hombre con gorra clara, buzo verde oliva, pantalón oscuro y mochila fue captado caminando hacia la vivienda con una escalera metálica. A partir de esa imagen, los investigadores reconstruyeron sus movimientos.
Echeverguren, que intentaba huir a Tucumán, pasó antes por un asentamiento de Quilmes, donde viven familiares. Fue allí, en la zona de 174 bis entre Chaco y Formosa, donde la policía lo detuvo con un bolso y un pasaje para las 19:00. Presentaba heridas visibles en las muñecas y brazos, que ahora serán peritadas.
![]()
La policía bonaerense detuvo a Javier Gustavo Echeverguren, de 38 años, acusado de asesinar a la psiquiatra Virginia María Franco, de 68 años
LEER MÁS Calor en aumento en el AMBA: el miércoles y jueves serán los días más cálidos
Franco fue hallada sin vida en el comedor de su vivienda ubicada en la calle 473 entre 15 A y 17. Presentaba múltiples heridas cortantes y un importante rastro de sangre alrededor de la cabeza. El caso fue rápidamente caratulado como homicidio y la investigación avanzó en torno a un perfil criminal que buscaba escapar de la región.
La secuencia comenzó cuando una amiga de la psiquiatra, preocupada por la falta de respuesta a sus mensajes, se acercó al domicilio y encontró el portón abierto. Al entrar, advirtió la puerta trasera entreabierta y a la víctima tendida boca abajo
La causa, caratulada como homicidio, quedó en manos de la UFI y J N° 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías N° 5 de la magistrada Marcela Garmendia. La investigación continúa para establecer si actuó solo y esclarecer el móvil del brutal crimen..
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025