25/11/2025
Luego de que los jugadores de Estudiantes de La Plata decidieran darles la espalda a los futbolistas de Rosario Central en el pasillo de campeón por los octavos del Clausura, explotó la polémica por presunta falsificación de un boletín oficial. Este lunes, la AFA negó rotundamente las acusaciones y aseguró que el documento fue emitido en febrero de 2025, como figura en su sistema, y que los números correlativos impiden cualquier alteración posterior.
El escándalo comenzó cuando, antes del partido por los octavos de final, el plantel de Estudiantes se dio vuelta durante el pasillo de campeón a Rosario Central, en rechazo al reciente título otorgado por la AFA al equipo rosarino por liderar la tabla anual.
Días después, usuarios en redes sociales denunciaron que el documento que establece la obligatoriedad del pasillo (Boletín 6625) habría sido generado en realidad el 23 de noviembre de 2025, es decir, después del incidente.
El usuario @fmumana95 fue uno de los que difundió la captura de la metadata del PDF, asegurando que la fecha de creación coincidía con el día de la polémica.
?? ESCÁNDALO ABSOLUTO DE LA AFA ??
? Tras la acción de #EDLP ayer en Rosario, la AFA publicó hoy en su web un PDF con una resolución (imagen 1) fechada en febrero 2025, supuestamente.
? En lo que es un BOCHORNO total, el PDF con la resolución fue CREADO en el día de AYER,... pic.twitter.com/sITl3rL6Nr
Mediante un comunicado oficial publicado este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino rechazó cualquier irregularidad y defendió la legitimidad del documento.
Fragmento destacado del comunicado:
"Los Boletines Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino tienen números correlativos y no pueden ser alterados."
Además, la entidad explicó que el Boletín 6625 fue emitido el 12 de febrero de 2025 y está referenciado en resoluciones posteriores, como en el Boletín 6661 del 3 de abril, lo que demostraría continuidad administrativa.

El documento en cuestión señala que los jugadores encargados del pasillo deben "permanecer en su lugar, mirando a los futbolistas que transitan, sin alterar el desarrollo normal del protocolo". De no hacerlo, están sujetos a sanciones según el Código Disciplinario de la AFA.
El árbitro Pablo Dóvalo comentó post partido:
"A mí se me informó sobre un protocolo y no se cumplió. Yo solo lo comunico."
Este lunes, el Tribunal de Disciplina confirmó la apertura de un expediente contra Estudiantes, por lo cual podrían aplicarse sanciones deportivas o económicas.

Para muchos, el pasillo fue una muestra de rechazo institucional. Para otros, una falta de respeto a un rival en el campo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025