25/11/2025

Policiales

Demoran a un chofer de viaje de egresados en Munro: dio positivo por cocaína y marihuana

Un micro que trasladaba a estudiantes de Exaltación de la Cruz hacia Cariló quedó retenido luego de que el conductor diera positivo en un control de drogas solicitado por los padres ante la CNRT. El grupo estuvo más de ocho horas esperando un reemplazo habilitado.

Un grave episodio se registró este martes en Munro, donde un viaje de egresados rumbo a Cariló quedó demorado durante horas debido a que el chofer del micro dio positivo en un test de sustancias.

LEER MÁS: El padre Paco Olveira iba en el micro que volcó en la Ruta 2 y relató el accidente

El control, solicitado por los padres ante la CNRT, detectó presencia de cocaína y marihuana en el conductor. Los estudiantes, provenientes de Exaltación de la Cruz y Escobar, finalmente pudieron retomar el viaje pasadas las 13, tras más de ocho horas de incertidumbre.

EL CONTROL Y EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN

El micro, perteneciente a la empresa Plusmar y contratado a través de Lake Travel, debía salir a las 5 de la mañana desde Exaltación de la Cruz. Sin embargo, desde el inicio hubo demoras: el chofer fue sometido a un control de alcoholemia por la Guardia Urbana local, y luego el recorrido incluyó paradas en Escobar y finalmente en Munro, donde los padres habían solicitado la presencia de la CNRT.

Fue allí donde el test de sustancias arrojó positivo por cocaína y marihuana. Según relató China, madre de uno de los egresados, el chofer incluso intentó esquivar el control y debió intervenir la Policía para que finalmente accediera a realizar la prueba.

LA ODISEA DE LOS ESTUDIANTES Y EL FALLO EN LOS CONTROLES

Los chicos de la Escuela N°16 del Paraje Etchegoyen se habían subido al micro en una estación de servicio en Exaltación, y en Escobar se sumaron otros 14 alumnos de otra secundaria. Ninguno de los padres sabía que el test de sustancias debía solicitarse con una semana de anticipación ante la CNRT, un procedimiento que -según señalaron- las empresas no les informaron.

China aseguró que, ante esta falta de controles previos, fueron los propios padres quienes debieron pedir la intervención en Munro. También denunció que el micro circuló por colectoras de la Panamericana en un intento de esquivar otros controles de rutina.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA Y LA LARGA ESPERA

Si bien el segundo chofer del micro dio negativo, no podía realizar el viaje solo. Plusmar envió un reemplazo, pero este no cumplía con las horas mínimas de descanso, por lo que la compañía debió mandar a un tercer conductor para habilitar el trayecto.

Recién después del mediodía los estudiantes pudieron continuar viaje hacia Cariló, tras una espera que se extendió desde las 5 hasta pasadas las 13.

LEER MÁS:

Desde el grupo de padres aclararon que la empresa Lake Travel se mantuvo en contacto en todo momento, aunque lamentaron que no sea obligatorio para las compañías solicitar el control de sustancias con anticipación, lo que dejó la responsabilidad en manos de las familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

25 de noviembre de 2025

El Bona

Éxodo masivo en el regreso del fin de semana extralargo: ¿Cuándo será el próximo?

El feriado por el Día de la Soberanía movilizó a 1,69 millones de turistas y dejó registros históricos en rutas y destinos.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades