20/11/2025
El TOC N°4 de San Isidro encontró culpable a Rosalía Soledad Paniagua por el asesinato ocurrido en febrero de 2024.
Condenaron a prisión perpetua a la empleada doméstica que asesinó a su jefe en un country de Pilar. La pena había sido solicitada por la fiscal del caso Laura Capra.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro, conformado por Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Victoria Santamaría Guglielmetti encontró culpable a Rosalía Soledad Paniagua por el homicidio del ingeniero Roberto Wolfenson, cometido el 22 de febrero de 2024.

La defensa de Paniagua, por su parte, aseguró que la mujer "tuvo dolo de robar, pero no de matar" y que fue descubierta por Wolfenson que "la atacó". Producto de esto, sostuvo, ocurrió el homicidio. Ante este argumento, había solicitado que fuera hallada culpable de "homicidio en ocasión de robo", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

La hipótesis que sostuvo la fiscal se centró en que Paniagua se quiso robar objetos de valor de la casa de los Wolfenson en su último día como empleada doméstica, debido a que estaba haciendo solo un reemplazo por 30 días.
Según creen los investigadores, el dueño de la casa la descubrió, y por eso la mujer usó una soga o un lazo para ahorcar y asesinar al ingeniero, quien trató de resistirse, pero murió estrangulado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025