19/11/2025
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad se presentó ante el juez Sebastián Casanello y realizó un descargo en el que se defendió de la acusación del fiscal Franco Picardi.
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo se negó a responder preguntas de la Justicia en su indagatoria de este miércoles, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Aún así, expresó un descargo e intentó justificar su inocencia.
El exfuncionario entró y salió del edificio solo, aunque también evitó contestar preguntas de la prensa. Puertas adentro del Juzgado, Spagnuolo defendió su inocencia y negó haber recibido coimas.

Su defensa dejó trascender que tiene pensado volver a presentarse una vez que lea la totalidad del expediente, que estaba en secreto de sumario hasta la semana pasada.
Frente al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, el ex director de ANDIS ofreció una aclaración sobre dos cuestiones: los dólares y euros sin declarar que tenía en una caja de seguridad y la millonaria remodelación de su casa en un barrio privado.
Sobre los 82.000 dólares y 2.950 euros que tenía en una sucursal del Banco BBVA, explicó que la última vez que entró a la caja de seguridad fue en abril de 2023, para desvincular el dinero de las presuntas coimas. Es un dato que la Justicia ya tenía, y que consta en el expediente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025