13/11/2025
La tradicional fábrica marplatense, productora de la marca Mauro Sergio, atraviesa una fuerte crisis económica. El acuerdo con el sindicato prevé el pago del 78% de los salarios durante el período de suspensión.
La empresa Textilana, reconocida por fabricar los pulóveres de la marca Mauro Sergio, enfrenta una profunda crisis económica derivada de la caída en las ventas y decidió suspender a 170 empleados hasta marzo de 2026. La medida alcanza al 70% del personal de la planta ubicada en Mar del Plata.
La decisión se formalizó la semana pasada en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, donde la compañía presentó su solicitud de suspensiones ante la comisión interna. Tras varias negociaciones, se acordó acortar el período de suspensión, inicialmente previsto por seis meses, a cuatro meses y medio, desde el 16 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2026.

La tradicional fábrica marplatense, productora de la marca Mauro Sergio, atraviesa una fuerte crisis económica.
El convenio contempla que la firma abonará el 78% de los salarios durante el tiempo que dure la medida -por encima del 75% propuesto originalmente- y que el aguinaldo se pagará en dos cuotas en lugar de tres.
"Dentro de lo malo, es lo menos malo con respecto a otros acuerdos. Hay suspensiones que muchas veces no se pagan. La empresa siempre se ha manejado correctamente cuando se ha acordado", destacó Mauro Galván, integrante de la comisión interna, en diálogo con el medio local 0223.
La situación de Textilana refleja las dificultades que atraviesa el sector textil, uno de los más afectados por la retracción del consumo y el incremento de los costos de producción.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025