13/11/2025
Tras el accidente ocurrido en Liniers, el servicio aún no logra normalizarse. Los usuarios denuncian largas esperas, cancelaciones y vagones abarrotados, mientras continúan las pericias técnicas.
A dos días del descarrilamiento de una formación del tren Sarmiento en la estación Liniers, el servicio continúa este jueves con demoras y cancelaciones debido a "problemas técnicos" en la zona.
Aunque en la jornada del miércoles la frecuencia había vuelto a la normalidad, esta mañana los usuarios volvieron a enfrentarse con largas esperas, trenes cancelados y demoras superiores a los 20 minutos. En las estaciones del oeste bonaerense, las filas para abordar llegaban a extenderse hasta dos cuadras, y los pasajeros denunciaron la falta de espacio y las condiciones de viaje en los vagones sobrecargados.
![]()
Tras el accidente ocurrido en Liniers, el servicio aún no logra normalizarse.
El problema se concentra en el sector donde se produjo el incidente del martes a las 15.50, cuando la formación 3358, que se dirigía desde Moreno hacia Once, se descalzó de las vías a la altura de Liniers.
Según informó Trenes Argentinos, el descarrilamiento ocurrió en un cambio de vías, y "ante el descalce, el tren frenó a tiempo según el protocolo de seguridad operacional".
El hecho dejó 20 pasajeros heridos con politraumatismos, que fueron asistidos por el SAME y trasladados a distintos hospitales porteños. Desde entonces, continúan los trabajos técnicos y las pericias para determinar las causas del siniestro, mientras más de 40 operarios siguen en la zona realizando tareas de remoción y reparación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025