10/11/2025
El niño de 9 años falleció tras un accidente en un entrenamiento dentro del club, el cual no tenía seguro y ahora hay una investigación penal en curso. Una multitud pidió Justicia y ni la Intendente Mayra Mendoza ni el Gobernador Axel Kicillof mandaron emisarios.
La familia de Beneficio Farji, el nene de 9 años que falleció en un entrenamiento de básquet, marchó en Quilmes pidiendo Justicia. Todo comenzó pasadas las 18.30, y una multitud se congregó por este gran acto de negligencia en el Club Argentino de Quilmes. En la multitudinaria marcha, donde El Bonaerense tuvo una cobertura exclusiva invadía la tristeza a los vecinos que se movilizaron para pedir Justicia. Las caras de los familiares y amigos del pequeño Benicio mostraban imágenes desgarradores. Del poder político ni noticias: en la marcha no hubo autoridades del Club Argentinos de Quilmes, tampoco de la Intendencia que maneja Mayra Mendoza, ni tampoco del Gobernador Axel Kicillof.
Benicio Farji falleció el 30 de octubre tras un trágico accidente en el Club Atlético Argentino de Quilmes, donde practicaba básquet infantil. Durante una actividad recreativa posterior al entrenamiento, un arco de handball no anclado al suelo cayó sobre su cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia intracraneal y paro cardiorrespiratorio. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes y luego al Hospital El Cruce en Florencio Varela, donde confirmaron su muerte cerebral y posterior fallecimiento.
LEER MÁS: Giro en el caso Loan: buscan pistas en lagunas vinculadas a los acusados por encubrimiento
El accidente, ocurrido durante un entrenamiento, derivó en un desenlace fatal y encendió el reclamo por responsabilidades. Los padres de Benicio van contra el club, mientras que hay una investigación penal en curso, sumado a otra causa civil.
"Nuestro hijo era un basquetbolista de 9 años y en una tarde habitual, después de entrenar, escuchamos un estruendo y lo vimos tendido bajo el arco. Fue desesperación, gritos, llantos y la corrida a un final trágico", relataron la semana pasada Guido y Marina, sus padres, en diálogo con Radio Mitre. "Tuvo un impacto tan certero que se le desconectó la cabecita y quedó simplemente asistido mecánicamente para que pueda tener el mejor final posible", explicaron los padres días anteriores.
Benicio fue llevado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y lesiones intracraneales graves. Luego fue derivado al Hospital El Cruce. Sin embargo, falleció al día siguiente. "Si faltaba una pelota, si había que arreglar una red o un tablero, éramos los padres quienes lo hacíamos y quienes pagábamos de nuestro bolsillo", expresaron desde la familia, que denunció que la disciplina de básquet no recibía el apoyo necesario del club.

"Hoy para nosotros el tiempo se detuvo. Nuestro interés es que esto sea visible, que alguien sea responsable y que deje un precedente para que no le pase a otro chico", pidieron los padres. "Mi hijo mayor, de 12 años, vio a su hermano tendido en el piso con un charco de sangre y el arco encima. Eso lo vieron todos los nenes. Están aterrorizados, no quieren volver", sostuvieron con respecto a los chicos del club.
La comunidad de Quilmes acompañó el reclamo de justicia por Benicio, mientras la Justicia avanza con las pericias para determinar las responsabilidades del Club Argentino de Quilmes en la tragedia.
LA MARCHA POR BENICIO EN FOTOS
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025