10/11/2025
La Selección Argentina sumó nuevas bajas antes del amistoso frente a Angola. Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, del Atlético de Madrid, fueron desafectados por no haber completado los trámites sanitarios de la vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria para ingresar al país africano. Se suman a la ausencia de Enzo Fernández, lesionado, en una convocatoria marcada por contratiempos para Lionel Scaloni.
A pocos días del amistoso internacional ante Angola, la Selección Argentina sufrió un nuevo golpe: Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron desafectados del plantel.
La AFA confirmó que los tres futbolistas del Atlético de Madrid no cumplieron con los trámites vinculados a la vacuna contra la fiebre amarilla, exigida por las autoridades sanitarias de Angola para ingresar al país.
Por este motivo, los tres jugadores no podrán ser parte del encuentro que se disputará este viernes a las 13 (hora argentina), y regresarán a Madrid para continuar con sus actividades en el club.
Estas ausencias se suman a la ya confirmada baja de Enzo Fernández, quien padece un edema óseo en la rodilla derecha. El mediocampista del Chelsea fue desafectado el fin de semana y continuará su recuperación en Inglaterra.
En total, Scaloni ya acumula siete bajas entre lesiones y decisiones administrativas. Tampoco fueron convocados los futbolistas del fútbol argentino -Leandro Paredes, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Facundo Cambeses- para que puedan disputar la última fecha del Torneo Clausura con sus clubes.
No todas son malas noticias para el cuerpo técnico. En las últimas horas, Kevin Mac Allister, defensor de Unión Saint-Gilloise, fue convocado y podría tener su debut en la Mayor. Además, Lisandro Martínez regresó tras superar su lesión ligamentaria, aunque solo participará de los entrenamientos.
También se sumó Emiliano Buendía, del Aston Villa, quien llega como reemplazo de urgencia para completar el plantel en esta última convocatoria del año.
El amistoso frente a Angola marcará el cierre de la actividad de la Selección Argentina en 2025. El equipo campeón del mundo volverá a jugar recién en marzo de 2026, cuando dispute la Finalissima ante España, antes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Durante esta fecha FIFA, la Albiceleste solo disputará un partido amistoso, ya que no se logró cerrar un segundo rival. Los entrenamientos se realizarán hasta el jueves en Alicante, España, donde el cuerpo técnico aprovechará para evaluar el rendimiento físico y futbolístico de los convocados.
Tras el duelo con Angola, el plantel continuará concentrado en Europa hasta el 18 de noviembre, día en que finaliza oficialmente la ventana internacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025
10 de noviembre de 2025