29/10/2025
 Judiciales
Judiciales 	
				La Justicia determinó el fallo del hecho ocurrido el 15 de octubre en Glew ante Calixto de Jesús Ojeda.
La Justicia de Lomas de Zamora condenó esta semana a un hombre a 20 años de prisión, por asesinar a un colectivero en Glew. El hecho ocurrió tras haber descubierto que la víctima era el amante de su esposa. La condena se conoció a pocos días de haberse cumplido un año del crimen ejecutado mientras la víctima conducía el interno 101 de la línea 506.
LEER MÁS: "Te fallamos, Nicolás": la carta que conmueve tras la muerte del joven desaparecido en Ezeiza
Calixto de Jesús Ojeda fue hallado culpable del homicidio calificado por alevosía de Leonardo Sebastián Figueroa, de 43 años, la noche del 15 de octubre. Se determinó que el condenado actuó impulsado por conflictos personales ligados a los celos y a la sospecha de que la víctima mantenía una relación sentimental con su esposa de 30 años, identificada como J.M.

En la causa quedó determinado que aquella fatídica noche la secuencia comenzó minutos antes de las 20:34, cuando finalmente se produjo la agresión. Ojeda abordó el colectivo conducido por Figueroa, quien realizaba su recorrido por la zona de Glew, en el partido de Almirante Brown. El acusado se subió a la unidad portando una gorra azul y un barbijo, lo que dificultó su identificación en las cámaras de seguridad.
Mientras circulaba por la calle Gumercindo Pereyra, entre Renato Presa y Sargento Eufrasio Rojas, el agresor se acercó a la cabina del conductor y lo apuñaló en dos oportunidades. Automáticamente, descendió del colectivo aún en movimiento e intentó escapar por las calles de la zona, pero lograron capturarlo gracias a los pedidos de auxilio de los pasajeros y testigos del ataque.
Un hombre que circulaba por la zona oyó los gritos y corrió tras el agresor, hasta que lo atrapó en la esquina de Rojas y Cabo Cañas. Allí lo retuvo hasta que llegó la Policía Bonaerense.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Lomas de Zamora, presidido por Federico Carrillo, validó que el hecho constituyó un homicidio calificado por alevosía. En la resolución detallaron que Figueroa fue atacado sin posibilidad de defensa.
El fiscal del caso, Juan Manuel Baloira, sostuvo en la etapa de instrucción que el autor del ataque actuó armado, preparado y aprovechó la indefensión de la víctima. Las imágenes obtenidas en los medios muestran que Figueroa, en el momento de la agresión, apenas logra levantar el brazo por reflejo tras recibir la segunda puñalada.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025