27/10/2025
 Fútbol
Fútbol 	
				Sebastián Driussi encendió las alarmas en River: el delantero sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, la misma zona donde se había desgarrado hace un mes, y quedó descartado para el partido ante Gimnasia. Además, su recuperación podría extenderse y dejarlo afuera del Superclásico contra Boca en la Bombonera.
River comenzó la semana con una mala noticia. Durante el primer entrenamiento previo al duelo con Gimnasia, Sebastián Driussi sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y no será parte del equipo el domingo.
El delantero de 29 años se resintió en la misma zona en la que había sufrido un desgarro el 17 de septiembre ante Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su regreso había sido el 12 de octubre frente a Sarmiento, y desde entonces había vuelto a ser titular ante Talleres e Independiente Rivadavia, donde finalmente se lesionó nuevamente.
El diagnóstico lo deja fuera del partido con Gimnasia, y pone en duda su participación en el Superclásico de la fecha 15 frente a Boca y en el posterior encuentro ante Vélez. En el mejor de los casos, podría reaparecer en un eventual cruce de octavos de final del Torneo Clausura, siempre que River logre la clasificación.
Ante la baja del ex Austin FC, Facundo Colidio aparece como la primera opción de Marcelo Gallardo para ocupar su lugar. El ex Tigre ya lo reemplazó en Córdoba y, pese a la irregularidad del equipo, tuvo buenos momentos durante el año. Gallardo analiza acompañarlo en ataque con Maximiliano Salas, aunque el delantero no atraviesa su mejor nivel.
Desde su vuelta al club, Driussi tuvo un año irregular, con múltiples lesiones que le impidieron sostener su rendimiento:
Partidos jugados: 32 de 49
Partidos ausente por lesión: 15
Partidos como titular: 25
Minutos disputados: 1.875
Goles: 10 (3 en el Apertura, 4 en la Libertadores, 2 en el Clausura y 1 en el Mundial de Clubes)
Lesiones: 3 (desgarro miofascial, esguince de tobillo y desgarro isquiotibial)
Recaídas: 2 (tobillo e isquiotibial)
El delantero apenas logró continuidad en el primer semestre del año, y en esta segunda mitad pasó más tiempo en recuperación que en cancha.
Mientras tanto, y con elecciones en el horizonte (previstas para el 1° de noviembre), muchos hinchas de River se ilusionan con el posible regreso de Nicolás De la Cruz, quien no es tenido en cuenta en Flamengo.
El uruguayo, de 28 años, apenas sumó minutos esta temporada bajo la conducción de Filipe Luis y podría salir del club en el próximo mercado. Según medios brasileños, Flamengo ya lo habría declarado transferible, lo que abre una puerta para su retorno al "Millo" en 2026.
River necesita reforzar el mediocampo, una zona donde Gallardo no logró encontrar regularidad: futbolistas como Nacho Fernández, Pity Martínez, Galoppo o Galarza Fonda no rindieron como se esperaba.
Desde el regreso del DT en agosto de 2024, la dirigencia encabezada por Jorge Brito invirtió cerca de 74 millones de dólares en refuerzos, con resultados dispares. El posible regreso de De la Cruz sería una apuesta fuerte para recuperar jerarquía en la mitad de la cancha.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025