23/10/2025
 Fútbol
Fútbol 	
				Marcelo Gallardo recibió una gran noticia antes del cruce ante Independiente Rivadavia por la Copa Argentina: Marcos Acuña y Enzo Pérez están recuperados y volverán a jugar. Con ellos, River afronta la parte decisiva del año con casi todo el plantel disponible. Solo quedan marginados Germán Pezzella y Giorgio Costantini, ambos en plena recuperación de lesiones ligamentarias.
River Plate tendrá esta tarde su último entrenamiento antes del duelo con Independiente Rivadavia, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina. Y la jornada llega con una sonrisa para Marcelo Gallardo, que vuelve a contar con prácticamente todos los jugadores del plantel profesional.
Las altas médicas de Marcos "Huevo" Acuña y Enzo Pérez completan la lista de recuperados. El lateral no jugaba desde aquel golpe en la rodilla frente a Rosario Central, mientras que el capitán volvió tras el corte sufrido en la revancha ante Palmeiras, en Brasil.
El partido de este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes marcará el inicio de una seguidilla clave para River, que pelea en tres frentes: la Copa Argentina, el Torneo Clausura y la tabla anual.

Otra buena noticia llega desde la Reserva: Agustín Ruberto volvió a jugar dos partidos consecutivos, incluso marcando un gol. Si bien no será parte del plantel que viaje a Córdoba, podría ser convocado para los últimos compromisos del año.
Entre las recuperaciones recientes también se destacan Sebastián Driussi, que aún busca ritmo futbolístico, y Maximiliano Meza, quien tuvo un buen ingreso el último sábado.
Con todos a disposición, Gallardo deberá definir el once ideal para lograr regularidad y asegurarse un lugar en la final de la Copa Argentina.
Las únicas excepciones son Germán Pezzella y Giorgio Costantini, ambos en plena rehabilitación de roturas del ligamento cruzado.
El defensor campeón del mundo se lesionó el 9 de agosto ante Independiente y recién volvería entre mayo y junio de 2026. Por su parte, Costantini sufrió la misma lesión el 6 de septiembre, durante el superclásico de Reserva frente a Boca Juniors.
Con el plantel casi completo, River se prepara para afrontar un final de temporada decisivo. El Millonario sabe que no tiene margen de error: necesita avanzar en la Copa Argentina y sumar puntos en el Clausura para asegurar su lugar en las competencias internacionales de 2026.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025