20/10/2025
El Presidente decidió abandonar la campaña bonaerense tras los escraches, el escándalo del cuchillo y los malos resultados en las encuestas. Se concentrará en Córdoba y Rosario para cerrar la campaña.
Punto final para la campaña de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. En una medida sorpresiva y de fuerte impacto político, el mandatario canceló toda su agenda de actos en el principal distrito electoral del país y resolvió delegar el tramo final de la campaña en Diego Santilli, candidato de La Libertad Avanza para las legislativas.
LEER MÁS: Cambios en el Gabinete libertario: Milei prepara una reestructuración tras las elecciones
UNA DECISIÓN TOMADA EN OLIVOS
La determinación se adoptó durante el fin de semana en la Residencia de Olivos, luego de varios días de tensión en el comando de campaña. Milei suspendió el acto previsto para este miércoles en Ezeiza y decidió no regresar al territorio bonaerense hasta después de las elecciones.
La medida se da tras una campaña caótica y marcada por incidentes, que incluyó la renuncia de José Luis Espert, múltiples escraches y protestas, y actos suspendidos en Lomas de Zamora, Moreno, Junín y Mar del Plata.
El punto de quiebre fue el violento cierre del último evento en Tres de Febrero, donde se registraron enfrentamientos y una militante libertaria fue filmada persiguiendo con un cuchillo a fotógrafos que cubrían el acto.
Luego de accidentados actos en territorio bonaerense, Milei abandona la campaña.
LA ESTRATEGIA DE LA "DERROTA DIGNA"
Según fuentes de la Casa Rosada, Milei analizó las últimas encuestas antes de tomar la decisión. Tras la salida de Espert, los sondeos mostraban a La Libertad Avanza 18 puntos por debajo del peronismo. Sin embargo, los datos más recientes indicarían una mejora: la diferencia podría achicarse a unos 8 puntos, un resultado que en el entorno presidencial califican como una "derrota digna".
Con ese panorama, el Presidente decidió evitar nuevos errores no forzados y "bajar el nivel de exposición" en el distrito más hostil para su espacio. Su retiro también incluye a su hermana Karina Milei y al armador político Sebastián Pareja, que acompañaban cada presentación en territorio bonaerense.
CIERRE EN EL INTERIOR Y RUMORES DE CRISIS EN EL GABINETE
Mientras Santilli asume el protagonismo en Buenos Aires, Milei encabezará dos actos finales antes de la veda electoral: este martes en Córdoba y el jueves en Rosario, donde realizará el cierre de campaña nacional.
La decisión se produce en medio de un contexto económico delicado y una creciente inestabilidad interna en el Gabinete. En las últimas horas volvieron los rumores sobre la posible renuncia del canciller Gerardo Werthein, tras el "desmanejo diplomático" durante el encuentro entre Milei y Donald Trump en Washington.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025
20 de octubre de 2025