16/10/2025
Claudio Úbeda perfila el 11 de Boca que enfrentará a Belgrano este sábado en La Bombonera, en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores. Carlos Palacios ocupará el lugar del lesionado Alan Velasco, mientras que Edinson Cavani continúa marginado por una molestia física.
Boca se prepara para un partido determinante frente a Belgrano de Córdoba, este sábado a las 18 en La Bombonera, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores.
Claudio Úbeda, quien asumió la conducción manteniendo la base de trabajo que dejó Miguel Ángel Russo, planea pocos cambios y confía en el mismo esquema que el plantel viene sosteniendo en las últimas fechas.
Sin embargo, el DT debió resolver su primera gran decisión táctica: el reemplazo de Alan Velasco, lesionado el pasado fin de semana. En la práctica del miércoles, el técnico se inclinó por Carlos Palacios, quien recuperará su lugar como extremo tras dejarlo por molestias físicas.
Pese a los rumores de una posible vuelta, Edinson Cavani volvió a quedar descartado por una molestia en el psoas, el músculo que lo tiene a maltraer desde hace semanas. Por eso, la dupla ofensiva Merentiel-Giménez seguirá siendo la elegida para ir de arranque ante el Pirata.
La continuidad del "Matador" dependerá de su evolución física, aunque en el cuerpo técnico no quieren apurar los tiempos para evitar una nueva recaída.
De no surgir imprevistos, Boca saldría a la cancha con:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El esquema se mantendría sin variantes respecto al que venía utilizando Russo, priorizando el orden defensivo y la salida rápida por los costados.