13/10/2025
La nena de 10 años resultó gravemente herida por la explosión de una maqueta escolar en Pergamino. Su pronóstico sigue siendo reservado mientras avanza la investigación judicial.
Catalina, la niña de 10 años que sufrió graves heridas tras la explosión de una maqueta en una escuela de Pergamino, continúa internada en estado crítico en el hospital Garrahan, donde fue sometida este domingo a una nueva cirugía multidisciplinaria.
Según el parte médico emitido por la dirección del centro de salud, la paciente presenta politraumatismos severos y permanece en la unidad de cuidados intensivos, con soporte vital avanzado.
"Su pronóstico es reservado y el equipo médico realiza un seguimiento clínico estrecho, manteniendo comunicación permanente con la familia", detallaron desde el hospital.
LEER MÁS Una adolescente murió de un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina
En paralelo, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires informó que tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Pergamino, junto al auxiliar de fiscalía Ulises Prieto, y que se abrió una instrucción penal preparatoria caratulada como 'Averiguación de ilícitos', con intervención del Juzgado de Garantías N°1.
Desde el Ministerio también se comunicó que se inició un sumario interno para determinar eventuales responsabilidades por el incidente ocurrido durante una actividad escolar. Hasta el momento, no hay personas imputadas en la causa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025