08/10/2025
Personal médico y no médico también exigen bonos de 250 mil pesos, mientras que la ATE acompaña la jornada de lucha.
Personal médico y no médico de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizan una jornada de lucha, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "por el ajuste y achique de políticas públicas" llevados adelante por la gestión de Jorge Macri, donde exigirán "la reapertura de paritarias" y un bono "urgente" de $250.000 porque el aumento del 5% "no alcanza".
"Vamos a insistir y vamos a ir a la jefatura de Gobierno a ver si logramos abrir una puerta al diálogo", declaró Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y delegado de ATE, quien también sostuvo que "siempre esperan una respuesta" por parte del Gobierno de la Ciudad o del Ministerio de Salud Porteño, pero generalmente "deciden ignorarlos".
También señaló contra el ministro de Salud, Fernán Quirós a quien calificó de "intransigente" porque "no los recibe", a pesar de que cuando se lo escucha públicamente parezca "amable".
"Hay maltrato hacia los trabajadores y abandono. Este médico (Quirós) viene de la salud privada, no del hospital estatal. Para ellos, la enfermedad es un negocio", manifestó Ortiz.
"Le decimos 'no' al bloqueo de camas de terapia intensiva, exigimos la incorporación de personal capacitado para áreas críticas y decimos 'basta' de cesantías y persecución porque el ajuste en Salud, enferma", finalizaron.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025
19 de octubre de 2025