07/10/2025
Tras días de incertidumbre, una ONG intervino y logró rescatar a los animales que permanecían en la vivienda donde hallaron los cuerpos de Lara, Brenda y Morena.
Dos perros habían quedado solos en la vivienda donde fueron hallados los cuerpos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Los animales permanecieron allí durante días hasta que una organización decidió intervenir y se encuentran a resguardo.
Pantera y León habitaban en la casa señalada en la causa judicial. Según relató Fernando Pieroni, director de la fundación Planeta Vivo, el operativo policial se desarrolló sin que hubiera claridad sobre qué sucedería con los animales.
"Vimos que dos perritos estaban ahí, en medio de todo el caos. Preocupados por su futuro, junto a nuestros abogados comenzamos a llamar a la Fiscalía, a la Policía y a las autoridades correspondientes, para ponernos a disposición y ayudar con los animales, pero sin obtener respuestas concretas", explicó Pieroni al medio Infobae.
?Rescataron a los perritos de la casa del horror en Florencio Varela
?Una organización decidió intervenir y rescató a dos perros que quedaron en la vivienda del triple crimen
?Por este y otros contenidos ingresa a https://t.co/KRtACYrOkm#elbonateinforma #conurbano... pic.twitter.com/PpMO7W2VLb
Ante la falta de respuestas oficiales, integrantes de la organización decidieron acercarse al lugar. Allí confirmaron que los perros no estaban completamente abandonados, ya que tanto los vecinos como los dueños de la vivienda les daban comida.
Tras días de incertidumbre, una ONG intervino y logró rescatar a los animales que permanecían en la vivienda donde hallaron los cuerpos de Lara, Brenda y Morena.
Dos días más tarde, Planeta Vivo logró comunicarse con los propietarios de la casa, quienes autorizaron el retiro de los animales. "Entendieron la situación, nos dijeron que no podían hacerse cargo y nos permitieron llevarlos para darles la vida que merecen", señaló Pieroni.
Desde entonces, Pantera y León quedaron bajo la protección de la ONG, que inició un proceso integral de recuperación. Ambos fueron atendidos por una veterinaria, se les realizaron estudios de sangre para descartar enfermedades transmitidas por garrapatas y recibieron tratamientos antiparasitarios, según detalló el medio.
"Estaban muy sucios, llenos de pulgas y garrapatas. León, que es el más peludo, tenía hasta rastas en el pelo. Eso muestra el abandono y las malas condiciones en las que vivían", describió Pieroni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de octubre de 2025
18 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025
17 de octubre de 2025