02/10/2025
River superó 1-0 a Racing en un clásico cargado de tensión por los cuartos de final de la Copa Argentina y clasificó a semifinales, donde lo espera Independiente Rivadavia de Mendoza. Maxi Salas marcó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito en un duelo que tuvo de todo: expulsión de Maravilla Martínez, incidentes con los hinchas y un final caliente con agresiones y denuncias que podrían derivar en sanciones.
En el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, River venció 1-0 a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2025, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El único gol del encuentro lo convirtió Maxi Salas antes de los cinco minutos, tras una gran contra encabezada por Facundo Colidio, que desbordó por derecha y envió un centro bajo para que el exjugador de Racing empuje la pelota al fondo de la red. En un gesto de respeto, Salas no festejó el gol frente a su exclub.
El tanto fue suficiente para que el equipo de Martín Demichelis se lleve la victoria en un clásico con varios condimentos, marcado por la tensión dentro y fuera de la cancha.
? Definición de Maxi Salas y partido 1-0 para River en Rosario ???pic.twitter.com/tT76x1jzEF
El segundo tiempo tuvo pocas situaciones de peligro, pero sí aumentó el nivel de fricción. A los minutos finales, Maravilla Martínez vio la segunda amarilla por un manotazo a Lucas Martínez Quarta y dejó a Racing con diez jugadores. El defensor ya había estado al borde de la expulsión en el primer tiempo por un codazo a Juan Portillo, que solo fue sancionado con amonestación.
El juego subió de temperatura y hubo cruces constantes, con Marcos Acuña como protagonista de varios encontronazos.
El clima en las tribunas también se calentó. Un fanático de Racing arrojó una zapatilla a Maxi Salas, quien reaccionó de forma insólita: la levantó, preguntó a quién pertenecía y se la devolvió.
Más tarde, el partido se detuvo cerca de diez minutos por el uso de bengalas por parte de los hinchas de la Academia.
En el cierre, Acuña provocó a la tribuna de Racing haciendo jueguitos con la cabeza, lo que desató una lluvia de objetos y hasta billetes en señal de burla. Luego del pitazo final, el campeón del mundo fue increpado por varios rivales y se produjeron incidentes en el túnel.
Según el periodista Germán García Grova, el árbitro Mastrángelo informó a Adrián "Rocky" Balboa por escupir a Acuña, por lo que el delantero podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina. También hubo reclamos de Agustín Almendra hacia Salas, y la situación obligó a compañeros y rivales a intervenir para evitar que el conflicto escale.
Con esta victoria, River se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina 2025 y ahora deberá medirse ante Independiente Rivadavia de Mendoza por un lugar en la final.
Del otro lado del cuadro, Argentinos Juniors y Belgrano buscarán el segundo boleto al partido decisivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025
3 de octubre de 2025