01/10/2025

Policiales

"Pequeño J tiene un perfil sádico": apuntan a nuevos sospechosos del triple crimen de Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló detalles de la investigación tras la captura de los principales acusados en Perú. La Justicia busca a dos personas más que habrían estado con las víctimas el día de su desaparición.

El titular de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, brindó precisiones sobre el avance de la causa por el triple femicidio de Florencio Varela, que tuvo como víctimas a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

El funcionario aseguró que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", detenido en Perú, "tiene un perfil sádico" y confirmó que la investigación se concentra ahora en otros dos sospechosos.

Se trata de dos personas que viajaban junto a las jóvenes en la camioneta Chevrolet Tracker el día en que fueron vistas por última vez. Alonso indicó que existen pruebas tecnológicas que ubican a Matías Ozorio -considerado la mano derecha de "Pequeño J" y también detenido en Perú- en la casa de Villa Vatteone la noche de la masacre. "Creemos que era la tercera persona que estaba en el auto con (Víctor) Sotacuro y (Florencia) Ibáñez", declaró al medio TN.

Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló detalles de la investigación tras la captura de los principales acusados en Perú. La Justicia busca a dos personas más que habrían estado con las víctimas el día de su desaparición.

LEER MÁS El Gobierno postergó el aumento a los combustibles

El ministro señaló además que "Pequeño J" reportaba a dos jefes narcos a los que llamaba "abuelo" y "papá", y que tenía vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas.

Según la hipótesis que manejan los investigadores, el joven utilizó el brutal asesinato de las tres chicas como un mensaje mafioso: "Creemos que tuvo que rendir cuentas por dinero o droga robada y usó los cuerpos de estas chicas para enviar un mensaje tanto a sus subalternos como a sus superiores".

Finalmente, Alonso destacó que el nivel de violencia del crimen habría llevado a otras bandas a colaborar con la Justicia: "Fue tan violento y tan terrible lo que hizo, que el resto de las organizaciones decidieron entregarlo y empezaron a aportar datos sobre los lugares que frecuentaba".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

2 de octubre de 2025

Policiales

La mujer detenida en la "casa del horror" pidió a su madre borrar chats tras el triple femicidio de Florencio Varela

Mensajes de voz y textos enviados después de la masacre complican la situación de Magalí Celeste González Guerrero, una de las primeras detenidas; la joven de 28 años permanece alojada en Melchor Romero y vivía en la vivienda donde aparecieron los cuerpos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades