25/09/2025

Policiales

Triple femicidio de Florencio Varela: así despidieron a Brenda del Castillo y Morena Verdi

Familiares y amigos dieron el último adiós a las primas de 20 años en una casa velatoria de San Justo. La jornada estuvo marcada por escenas de profundo dolor, incidentes en la despedida y la descompensación de la madre de una de las víctimas.

El triple femicidio de Florencio Varela sigue generando conmoción en el Conurbano bonaerense. Este jueves por la tarde, los restos de Brenda del Castillo y Morena Verdi, dos de las jóvenes asesinadas, fueron velados en una cochería de San Justo, partido de La Matanza.

LEER MÁS: ¿Quién es "Pequeño J"? El capo narco peruano acusado de instigar el triple femicidio en Varela

La ceremonia comenzó a las 14 en la casa velatoria E.S.F.I.A. Servicios Fúnebres, ubicada sobre Camino de Cintura al 2600, donde decenas de personas se acercaron para despedir a las primas, ambas de 20 años, que habían sido vistas por última vez el viernes pasado en Ciudad Evita.

Entre los presentes se vio llegar a Antonio, el abuelo que se convirtió en la voz de la familia durante los días de búsqueda desesperada. También estuvieron Sabrina, mamá de Morena, y Paula, madre de Brenda, quien asistió con el pequeño hijo de un año que dejó la joven víctima.

INCIDENTES EN LA DESPEDIDA

El clima de dolor se vio alterado por un confuso episodio en la esquina de la casa velatoria. Según relataron testigos, apareció una persona que la familia no quería que participara de la ceremonia, lo que desató gritos, corridas y algunos golpes entre los presentes. La situación fue rápidamente contenida, pero dejó en evidencia la tensión y el desgarrador contexto que rodea al caso.


UNA MADRE DESCOMPENSADA

Con el correr de las horas, la angustia terminó afectando a Sabrina, la madre de Morena, que se descompensó en la vía pública cerca de las 18.15, minutos después del final del velorio. La mujer fue asistida de inmediato por personal médico de una ambulancia que estaba apostada desde temprano en el lugar.

LOS TRES CRÍMENES Y LA INVESTIGACIÓN

Los cuerpos de Brenda, Morena y Lara Gutiérrez -la tercera víctima, de 15 años- fueron hallados el miércoles a la madrugada en el jardín de una vivienda de Florencio Varela, en el marco de un operativo de la Policía bonaerense.

Los investigadores llegaron a esa casa siguiendo las últimas señales de los celulares de las chicas, en especial el de Lara, y el rastro de una camioneta Chevrolet Tracker blanca en la que habían sido vistas por última vez en Ciudad Evita.

LEER MÁS: Despiden a Brenda Del Castillo y Morena Verdi, víctimas del triple crimen en Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, vinculó el crimen con una organización narco que operaría desde la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Esa hipótesis cobró fuerza en las últimas horas, cuando se confirmaron las sospechas sobre videos de las torturas a las que fueron sometidas antes de ser asesinadas a golpes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

26 de septiembre de 2025

Judiciales

Juicio por la muerte de Maradona: la jueza Makintach denunció presiones y dijo que buscan "coaccionarla"

Tras la nulidad del proceso, la magistrada aseguró que no cometió ningún delito, denunció hostigamiento y reveló que recibe mensajes intimidatorios.

Sociedad

26 de septiembre de 2025

Sociedad

Sociedad

Demoras en el tren Roca pese a la conciliación obligatoria

Subscribite para recibir todas nuestras novedades