24/09/2025
Los cadáveres de las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza fueron encontrados en una vivienda de Villa Vatteone. La investigación apunta a una conexión con una banda narco de la Villa 1-11-14.
La investigación por la desaparición de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) dio un giro este miércoles con el hallazgo de sus cuerpos en Florencio Varela y la detención de cuatro personas. El caso está a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
LEER MÁS: Javier Alonso: "Las chicas fueron engañadas por una banda narcocriminal"
DETALLES DE LOS DETENIDOS
Entre los arrestados se encuentran un hombre y una mujer que estaban dentro de la casa donde fueron encontrados los cuerpos, ubicada en la zona de Villa Vatteone. Ambos dijeron haber sido contratados para limpiar la vivienda, donde la policía detectó un fuerte olor a lavandina y rastros hemáticos mediante luminol.
La otra pareja fue capturada en un hotel alojamiento cercano. La mujer, hermana de una de las primeras detenidas, había alquilado la propiedad donde aparecieron los cuerpos, mientras que su acompañante sería de nacionalidad peruana. Según trascendió, la mujer envió un mensaje a su madre en las últimas horas: "Me mandé una cagada. Si me entrego, explota todo".
Fuentes policiales indicaron que el triple crimen podría estar relacionado con una organización narcotraficante de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. No se descarta que alguno de los detenidos tenga parentesco con líderes de la banda que controla la venta de drogas en esa zona.
Las imágenes de las víctimas.
DESAPARICIÓN Y HALLAZGOLas tres jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes pasado, cuando salieron a las 21:15 del monoblock 20 del complejo 17 de Camino de Cintura. Minutos después, abordaron una Chevrolet Tracker blanca en una estación de servicio de la rotonda de La Tablada.
A las 23:15, el celular de Lara registró su última actividad en Florencio Varela, y para la mañana del sábado los teléfonos de las tres estaban apagados. La camioneta, con patente adulterada, fue detectada por cámaras de seguridad y apareció incendiada días después.
Tras varios allanamientos iniciados el martes por la noche, la policía llegó a la vivienda de Villa Vatteone donde finalmente se hallaron los cuerpos en un pozo del patio. Uno de ellos estaba enterrado, mientras que otro fue encontrado calcinado en el interior de una camioneta con características similares a la que abordaron las víctimas.
Los cuatro detenidos permanecen bajo custodia, mientras la Justicia avanza en las pericias y define nuevas imputaciones. El caso continúa generando conmoción y la principal hipótesis apunta a un crimen ligado al narcotráfico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025