17/09/2025
Necesitan más de 50.000 dólares para costear la terapia Cytotron, traslados, estadía y atención médica. Organizan bingos, rifas y eventos solidarios para alcanzar la meta.
por
Julieta Aurilio
Isabella tiene dos años y desde su nacimiento enfrenta grandes desafíos. Durante el embarazo, los médicos detectaron una restricción en el crecimiento intrauterino y posible microcefalia. Al nacer, confirmaron que había contraído Citomegalovirus congénito (cCMV), un virus poco conocido que no forma parte de los estudios de rutina durante la gestación.
"A raíz de eso, Isa convive con parálisis cerebral, epilepsia refractaria -con crisis diarias difíciles de controlar- y otros grandes desafíos neurológicos", explicó su mamá, Denise Aylen Caimi, a El Bonaerense.
La esperanza de la familia está puesta en un tratamiento en México. "Se llama Cytotron y es una terapia innovadora que utiliza neuroestimulación y tecnología avanzada para favorecer nuevas conexiones neuronales en áreas dañadas del cerebro. No es una cura mágica, pero existen casos de niños que lograron mejorar su movilidad, reducir crisis y ganar calidad de vida", señaló Denise.
Al nacer, confirmaron que había contraído Citomegalovirus congénito (cCMV), un virus poco conocido que no forma parte de los estudios de rutina durante la gestación.
El costo total supera los 50.000 dólares, incluyendo traslados, estadía, terapias en destino y seguro médico. "Hemos avanzado mucho gracias a la solidaridad de la gente, pero todavía nos falta un tramo para llegar a cubrirlo", afirmó la mamá.
Para recaudar fondos, la familia organiza distintas actividades solidarias. "Se puede donar a través del alias de Banco Nación isabella.miarcoiris. Además publicamos productos a la venta, rifas, bingos, ferias y aceptamos donaciones de emprendedores que quieran sumar premios", detalló.
El pasado fin de semana, amigos y vecinos organizaron una peña folklórica en Hudson. "La peña surgió de amigos que quisieron aportar desde lo que mejor saben hacer: la música y la danza. Fue una noche muy emotiva, llena de gente que se acercó a colaborar y a poner su granito de arena por Isa", recordó Denise.
Necesitan más de 50.000 dólares para costear la terapia Cytotron, traslados, estadía y atención médica.
Ahora se preparan para un nuevo evento solidario: "El sábado 20 a partir de las 16 hs hacemos un bingo en el barrio La Porteña en Hudson, así que esperamos a todos los que quieran sumarse y pasar una linda tarde", adelantó.
La vida cotidiana de la familia gira en torno a Isabella, con múltiples terapias y controles médicos. "Es un gran desafío, siempre estamos a las corridas. Pero cada sonrisa de ella y cada logro, por más mínimo que parezca, nos da fuerzas para seguir adelante y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien", expresó Denise
Quienes deseen colaborar pueden seguir la campaña a través de Instagram: @isabella.miarcoiris
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025