16/09/2025
Por un error del abogado de Matías Benicelli, rechazaron un recurso que pedía que se revocara la condena del sentenciado a prisión perpetua.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes un recurso de Matías Benicelli, uno de los rugbiers que fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, por un error en la vía procesal que usó su abogado.
Carlos Alberto Attías, nuevo defensor de Benicelli, planteó que se revocara la condena de su cliente, debido a que no había contado con una defensa adecuada durante en el juicio.
Las críticas del abogado se referían al trabajo de su colega Hugo Tomei, quien representó a su actual cliente y a todos los acusados en la etapa de instrucción y en el juicio oral.
Attía remarcó que existía una violación al derecho de defensa técnica, ya que entre los ocho imputados había intereses contrapuestos.
Aún así, el recurso de queja fue presentado directamente ante la Corte Suprema de la Nación, cuando debería haber sido interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Por esto mismo, el máximo tribunal decidió rechazar la presentación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025