15/09/2025
La temporada 2026 marcará un antes y un después en la Fórmula 1 por los cambios reglamentarios y técnicos. Alpine, el equipo que apunta a darle un lugar a Franco Colapinto, dejará atrás los motores Renault para pasar a utilizar los propulsores Mercedes, considerados los más avanzados del futuro reglamento. Esto abre la puerta a que el argentino tenga un auto competitivo desde el primer día.
La F1 2026 traerá un reglamento revolucionario: los autos deberán combinar 50% de potencia endotérmica y 50% eléctrica. En este terreno, Mercedes se adelantó a sus rivales y, según el sitio especializado MotorSport, es el fabricante más avanzado en el desarrollo de la nueva unidad de potencia.
Esto impactará directamente en cuatro escuderías: Mercedes, McLaren, Williams y Alpine, que contarán con este motor. En cambio, Ferrari, Honda y Ford quedarían un escalón por detrás en la adaptación a la nueva era híbrida.
El equipo Alpine se encuentra en plena reconstrucción y ve en 2026 su gran chance de volver a competir arriba. Hasta ahora, sus motores Renault fueron una debilidad, pero a partir de la próxima temporada serán clientes de Mercedes, lo que les permitirá enfocarse exclusivamente en el chasis.
Para Franco Colapinto, que está en la órbita del equipo francés, esto podría significar tener en sus manos un auto competitivo desde el inicio del nuevo ciclo. "Con un motor Mercedes y un reglamento que reinicia la categoría, Alpine podría estar en condiciones de pelear mucho más arriba", señalan analistas especializados.
El nuevo director de Red Bull, Laurent Mekies, reconoció que "sería una locura pensar que podremos estar cerca de Mercedes en 2026", en referencia al acuerdo de la escudería austríaca con Ford para fabricar su propio motor. Esto refuerza la idea de que los propulsores alemanes estarán un paso adelante en el inicio de la nueva era.
La combinación de nuevo reglamento + motor Mercedes es vista en Alpine como una pizarra en blanco para dejar atrás los problemas recientes. Con una estrategia de largo plazo, la escudería francesa está dispuesta a sacrificar resultados actuales para construir un proyecto sólido.
Si Franco Colapinto logra asegurar un asiento en Alpine para 2026, podría encontrarse con la oportunidad más grande de su carrera: un auto competitivo y un motor ganador en la máxima categoría del automovilismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025