11/09/2025
Alejandro "Papu" Gómez, suspendido por dos años tras un doping positivo, contó cómo vivió los meses más duros de su carrera, recordó anécdotas con Lionel Scaloni en Atalanta y explicó cómo el DT supo rodear a Messi en la Selección. El mediocampista, campeón en Qatar 2022, aseguró que no piensa retirarse y que quiere volver a las canchas con la camiseta del Pádova, en Italia.
En diálogo con el periodista Julián Polo, Papu recordó sus inicios en Atalanta, donde coincidió con Lionel Scaloni:
"Leo tenía 36, venía de la Lazio y ya había tenido quilombos. No jugaba mucho, pero se entrenaba a morir. Fue la persona que me ayudó desde el primer día: a comprar auto, a buscar casa, todo", relató.
También lo definió como un futbolista con mucha energía:
"Era insoportable, en el buen sentido. Activo, con chistes, entrenando a mil. Muy querido en el vestuario. Ya en ese momento pensaba en ser técnico y empezó a estudiar en Bérgamo".
El Papu destacó la capacidad de gestión del actual DT de la Selección:
"Después de Rusia 2018 hizo una renovación muy buena. Rodeó bien a Leo con jugadores con hambre y talento. Es muy cercano al jugador, va de frente, no dice boludeces. Eso generó un ambiente de armonía".
Incluso reveló una charla clave sobre Cristian "Cuti" Romero:
"Me vino a preguntar por un central izquierdo y le dije: 'Llevate a Cuti, es un crack'. Primero me convocó a mí y después lo llamó a él".
Gómez repasó su paso por la Albiceleste:
"Cuando me convocó venía de ser jugador del mes en Italia y no jugué un minuto. Compartía puesto con los mejores del mundo. Jamás una cara de culo: entrenaba a morir. Terminé jugando la Copa América y fui importante. Demostré que podía estar".
Suspendido por dos años, el Papu confesó que vivió momentos muy duros tras el positivo:
"Fue mi responsabilidad. Tomé un jarabe para la tos de mi hijo que no podía tomar. El boludo fui yo. Me la comí y acá estoy".
Admitió que incluso se alejó del fútbol:
"Me costaba verlo, apagaba las noticias. Me aislé, trabajé con psicólogos. Fue un bucle del que no podía salir, pero de a poco levanté".
Hoy, con 36 años, busca su revancha en el Pádova de la Serie B italiana:
"No quiero que me retiren así. No lo van a decidir personas con saco y corbata. Me quiero retirar cuando yo quiera, también por mis hijos. Es volver a conectar con la esencia del fútbol, como cuando jugaba en el barrio".
Por último, el campeón del mundo valoró los gestos recibidos:
"Me sorprendió la gente que desapareció, no los culpo. Y me sorprendieron otros para bien. Conocí más personas en estos dos años como exjugador que en los seis que estuve en Atalanta".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de septiembre de 2025
14 de septiembre de 2025
14 de septiembre de 2025
13 de septiembre de 2025
13 de septiembre de 2025
13 de septiembre de 2025