11/09/2025
En una sorpresiva conferencia de prensa, Andrés Fassi dejó atrás su histórica confrontación con Claudio "Chiqui" Tapia. El presidente de Talleres de Córdoba pidió disculpas por sus actitudes tras la polémica con el árbitro Andrés Merlos en 2024, admitió que su pelea fue "perjudicial" para el club y se puso a disposición de la AFA para trabajar en conjunto por el fútbol argentino.
Después de años de enfrentamiento, Andrés Fassi cambió el tono y sorprendió con un pedido de disculpas público a Claudio "Chiqui" Tapia. En conferencia de prensa, el presidente de Talleres admitió que se equivocó en su accionar y reconoció que la disputa con la AFA terminó dañando a la institución cordobesa.
"Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. No ayudó ni al fútbol, ni a Talleres ni a mí en lo personal. Expreso públicamente una disculpa al presidente de la AFA, Claudio Tapia", señaló el dirigente de Barrio Jardín.
Fassi agregó que su vida es el fútbol y que las instituciones "siempre están por encima de las personas". Además, aseguró que quiere sumar desde Talleres y que invitará a Tapia a la inauguración de la segunda etapa de la Ciudad Deportiva, "una de las más importantes de América Latina".
El acercamiento entre Fassi y Tapia tuvo un primer capítulo en junio pasado, durante la inauguración del predio "La Agustina" de Instituto. Allí se produjo un saludo frío pero simbólico entre ambos dirigentes, tras meses de distancia.
El dirigente albiazul había sido protagonista de un episodio muy polémico en septiembre de 2024, cuando Talleres quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca. Aquella noche, Fassi increpó al árbitro Andrés Merlos, lo insultó desde la platea y luego bajó al vestuario acompañado por custodios armados, lo que obligó a la policía a intervenir para evitar que la situación pasara a mayores.
Hoy, un año después, el presidente de Talleres reconoce que su accionar fue un error y busca dar vuelta la página.
Las disculpas de Fassi buscan cerrar una etapa de tensiones con la AFA y tender puentes hacia un futuro de mayor cooperación. En Barrio Jardín confían en que este gesto también le dará tranquilidad institucional al club, que sigue consolidándose como protagonista en el fútbol argentino y que apuesta fuerte a su proyecto deportivo y de infraestructura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025