10/09/2025
El militante conservador de 31 años fue baleado en un evento universitario en Utah.
Charlie Kirk, activista y comentarista conservador estadounidense, fue asesinado este miércoles tras ser baleado en un evento universitario en Utah. El hombre de 31 años había sido una de las figuras más influyentes en el movimiento juvenil de derecha y pro Donald Trump, durante la campaña presidencial el año pasado.
LEER MÁS: Caso Makintach: convocaron la audiencia preliminar del jury contra la jueza
El paso a paso de la carrera de Kirk comenzó a sus 18 años, al ser cofundador de Turning Point USA (TPUSA), con el objetivo de promover ideas de bajos impuestos y con el aval de un activismo liberal. A raíz de eso, Kirk inició una serie de eventos con debates directos y confrontativos, que popularizaron a TPUSA y, sobretodo, a él mismo.
Una de las claves de su ascenso en el último tiempo fue su vínculo con el presidente Trump, del cual fue asistente personal de su hijo, Donald Trump Jr., durante la campaña presidencial en 2016. Lo que le permitió integrar el círculo íntimo de la familia. Kirk volvió a ser importante para el mandatario en 2024, para ganar las elecciones ante la excandidata Kamala Harris.
El tiroteo que sufrió Kirk fue un capítulo más en un contexto de violencia política y social en Estados Unidos. Episodios como el del asesinato a la legisladora estatal de Minnesota, los ataques con bombas incendiarias en Colorado, un incendio en la casa del gobernador de Pensilvania y el tiroteo a Trump el año pasado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025