08/09/2025
La Justicia determinó esta medida ante Nélida Agustina Bisio, en medio de la investigación comandada por la fiscal Laura Roteta.
La Justicia secuestró este lunes el teléfono de Nélida Agustina Bisio, exdirectora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en una investigación paralela por el fentanilo contaminado y con el objetivo de constatar la implicancia de organismos públicos en escándalo del opioide adulterado.
La fiscal federal Laura Roteta fue la encargada de determinar la medida en el transcurso de su investigación. Otros de los organismos públicos que son mirados de reojos son el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y el Ministerio de Salud, el cual dejó de ser querellante en la causa.
Gabriela Mantecón Fumadó, titular del INAME, también fue apartada. "Negligencia, connivencia o complicidad", catalogó el actuar de los organismos Roteta. Aunque aún restan por resolver indagatorias y otros procesos.
Los investigadores están hace varios días con el objetivo de comprobar más casos, con información no tan clara. Por lo tanto, las intenciones se complicaron más de lo esperado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025