03/09/2025
Fredy Emanuel Soria tenía 37 años y falleció el lunes tras desplomarse mientras hacía un trámite, cuando había sufrido un robo el sábado, en el cual le rompieron dos costillas.
Un hombre falleció este lunes tras descomponerse mientras hacía trámites en La Plata y 48 horas después de haber sufrido una golpiza por parte de dos motochorros. A raíz de esto, la investigación estudia dos casos: un homicidio en ocasión de robo y una posible negligencia médica. Mientras tanto, la autopsia reveló el motivo de la muerte.
El estudio forense confirmó que la víctima falleció por los golpes de los motochorros. El hombre tuvo un "shock hipovolémico secundario a traumatismo toraco-abdominal cerrado". La autopsia detectó múltiples fracturas costales, hemorragias internas y la pérdida de un riñón, debido a la violencia de la agresión sufrida.
LEER MÁS: El Tren Roca volvió a circular hasta La Plata
Fredy Emanuel Soria, la víctima de 37 años, se dirigía el sábado pasado en bicicleta hacia su trabajo. Alrededor de las 6.30, dos delincuentes los interceptaron en la avenida 66 y calle 145. Estaban armados y, mientras uno lo golpeaba, el otro lo apuntaba e incluso llegó a gatillar, aunque no salió ninguna bala.
"Lo que dijo la víctima cuando estaba viva es que le gatillaron dos veces y le pegaron piñas y patadas en la zona de los riñones", precisaron fuentes judiciales y también revelaron que los motochorros le rompieron dos costillas.
Recibió asistencia médica en el centro de salud donde trabajaba, aunque luego fue trasladado al Sanatorio Argentino. Sin embargo, se desplomó mientras hacía un trámite en el centro de la ciudad. Según explicaron los del medio local, presentaba un cuadro de hipertensión y disnea, lo cual le dificultaba respirar.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Sudamericano, aunque ahí se confirmó su muerte a las 15.30 por "abdomen agudo hemorrágico", que podría estar vinculado al ataque había sufrido el sábado.
Detuvieron a uno de los motochorros que participaron del ataque y le tomarán la indagatoria este miércoles. Sin embargo, no está claro quién le dio la paliza y quien gatilló sin resultado. Ambos delincuentes tenían la cara tapada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2025
8 de septiembre de 2025
8 de septiembre de 2025
8 de septiembre de 2025
8 de septiembre de 2025