15/08/2025
La Cámara de Apelaciones de Zárate-Campana confirmó que el empresario gastronómico continuará detenido en la alcaidía de Melchor Romero.
La Justicia de Campana desestimó este jueves un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Claudio Contardi, exesposo de la modelo y conductora Julieta Prandi. El planteo buscaba que se le otorgara la libertad o el beneficio de arresto domiciliario, luego de que fuera condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado.
Actualmente, Contardi se encuentra alojado en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, establecimiento penitenciario donde también permanecen detenidos los ocho jóvenes sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que la resolución fue adoptada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Zárate-Campana. El abogado del empresario, Fernando Sicilia, había argumentado que la detención inmediata ordenada por el tribunal resultaba improcedente, alegando que su defendido siempre se presentó ante la Justicia y que no existía riesgo de fuga.
No obstante, los magistrados concluyeron que la vía utilizada no era la adecuada, ya que la privación de libertad fue dictada por el mismo tribunal que emitió la condena, y que existen mecanismos de apelación ordinarios para cuestionar el fallo.
"Sí, presentó un habeas corpus el defensor y se lo rechazaron en menos de 24 horas", señaló a este medio Javier Baños, uno de los letrados que representa a Prandi, quien celebró la decisión judicial.
Tras conocerse la sentencia del Tribunal N°2 de Campana, Contardi fue trasladado inicialmente a una unidad penitenciaria de esa ciudad, luego pasó la noche en una comisaría de Escobar y, finalmente, fue derivado a Melchor Romero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025