12/08/2025
La Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores 2025 se jugará el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú. El estadio, con capacidad para 80 mil personas, ya había albergado la recordada final entre Flamengo y River en 2019. Montevideo y Brasilia quedaron descartadas como sedes.
En la previa a los octavos de final, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el Estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2025, prevista para el sábado 29 de noviembre.
El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, dio la noticia a través de sus redes sociales:
"Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol, a su presidente Agustín Lozano y al club Universitario por trabajar en conjunto con la Conmebol para que hoy podamos confirmar al Monumental de Lima como sede de la gran final. Estoy seguro que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol".
El Monumental, que pertenece al club Universitario de Deportes, tiene capacidad para 80.000 espectadores y ya fue sede de la final 2019, cuando Flamengo derrotó a River Plate con un doblete de Gabriel "Gabigol" Barbosa en un dramático cierre.
Desde 2019, la Copa Libertadores se define en un único partido en sede neutral. El cambio se dio después de la histórica final 2018 entre River y Boca, que tuvo su partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el "Millonario" se coronó campeón.
Previo a la decisión, Montevideo y Brasilia sonaban como posibles sedes. Sin embargo, ambas fueron descartadas por la Conmebol, en medio de recientes polémicas por episodios de racismo en canchas de Uruguay y Brasil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025