04/08/2025
Tras la goleada ante Deportivo Riestra, Gustavo Costas encendió la polémica: criticó a Boca por rechazar la propuesta de jugar el clásico un día antes. Racing tendrá apenas 77 horas de descanso entre el duelo en La Bombonera y la ida ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. "No digo las cosas por boludez", remarcó el DT, que también habló sobre las internas que dejó la salida de Salas.
Gustavo Costas no se guardó nada. Luego de la victoria por 3 a 0 ante Deportivo Riestra en Copa Argentina, el entrenador de Racing cargó con todo contra Boca por no aceptar adelantar el clásico para el viernes 8 de agosto.
"Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes", lanzó sin vueltas en conferencia de prensa, visiblemente molesto por lo ajustado del calendario.
Es que Racing deberá visitar al Xeneize el sábado 9 a las 16.30 y apenas 77 horas después jugará un partido crucial: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol, en Montevideo, el martes 12 a las 21.30.
La seguidilla de Racing es intensa y deja poco margen para el descanso. Así será la agenda albiceleste en las próximas semanas:
Sábado 9/8 vs. Boca (V) - Fecha 4 del Torneo Clausura
Martes 12/8 vs. Peñarol (V) - Ida de octavos de la Copa Libertadores
Sábado 16/8 vs. Tigre (L) - Fecha 5 del Clausura
Martes 19/8 vs. Peñarol (L) - Vuelta de octavos de la Copa
Fin de semana del 24/8 vs. Argentinos (V) - Fecha 6 del Clausura
El enojo crece si se compara con el caso de Vélez, que también juega el martes 12 por Copa y fue programado para el jueves 7 frente a San Lorenzo, ganando dos días extra de descanso.
A pesar del fastidio, Costas intentó ponerle una mirada positiva:
"Lo que se viene para Racing es hermoso. Jugar cada 48 horas es divino. Este equipo es protagonista en todos los frentes".
Sin embargo, dejó en el aire una duda clave: ¿guardará titulares en La Bombonera o irá con todo? Esa decisión podría marcar el rumbo en ambas competencias.
Más allá del fixture, Costas también habló del impacto interno que dejó la partida de Maximiliano Salas a River.
"Con lo de Salas se dividió todo. No digo las cosas por boludez: nos dividieron a la gente y a los jugadores. Lo bueno es que tenemos un plantel de buena gente y buenos pibes, eso nos va a facilitar para que todos se comprometan con el escudo".
El técnico reconoció que tuvo que trabajar en la reconstrucción del grupo tras esa salida polémica:
"Por más que hayan ganado dos copas importantísimas para el club, hay que seguir buscando el sueño. Nosotros queremos todo y vamos a tratar de conseguirlo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de agosto de 2025
4 de agosto de 2025
4 de agosto de 2025
4 de agosto de 2025