31/07/2025

Nacionales

Marcha por las víctimas del fentanilo contaminado: reclaman justicia y avances en la causa

La convocatoria está prevista para hoy, jueves 31 de julio, entre las 14 y las 17 horas, frente al Hospital Italiano de La Plata

Familiares de personas fallecidas tras recibir dosis de fentanilo adulterado, elaborado por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, realizarán este jueves una movilización para exigir justicia y el avance de la investigación judicial que busca esclarecer responsabilidades.

La convocatoria está prevista para hoy, jueves 31 de julio, entre las 14 y las 17 horas, frente al Hospital Italiano de La Plata -una de las instituciones querellantes en la causa-. Bajo la consigna de "movilización en silencio", los organizadores buscan visibilizar el pedido de "verdad y justicia por todas las víctimas del fentanilo".


La convocatoria está prevista para hoy, jueves 31 de julio, entre las 14 y las 17 horas, frente al Hospital Italiano de La Plata

Luis Ayala, padre de Leonel, uno de los pacientes que murieron tras ser inoculados con el medicamento contaminado dijo que la marcha es también en nombre de "aquellos casos que aún no han salido a la luz, víctimas que no saben lo que realmente ocurrió", al medio Noticias Argentinas.

LEER MÁS Clima: el AMBA espera lluvias hacia el final de la semana

En el flyer de la convocatoria se destaca que el objetivo de la concentración es mantener "la memoria y la justicia viva" en torno a este caso, que ya dejó un saldo de 54 muertes confirmadas, según datos oficiales.

En las últimas semanas, la investigación judicial avanzó sobre los responsables de los laboratorios involucrados. Entre ellos figura el empresario Ariel García Furfaro, vinculado al grupo familiar que dirige distintas empresas distribuidas en todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España y despedirse en fase de grupos

La Celeste cayó 1-0 ante España en la última fecha del Grupo H y quedó afuera de la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo conseguir la victoria que necesitaba y cerró una participación marcada por la falta de contundencia y algunos errores decisivos.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades