29/07/2025
El femicida había salido de la cárcel de Olmos el 27 de junio. Apenas días después, comenzó a publicar en sus redes sociales mensajes dirigidos a la víctima
Yesica Noelia Duarte Martínez, de 33 años, fue asesinada el domingo por la mañana de dos disparos en la espalda, en su casa de Berisso. El crimen fue cometido presuntamente por su pareja, Nicolás Castro Oviedo, de 30 años, frente al hijo de ambos, de apenas 7. Tras el femicidio, el hombre intentó suicidarse de un disparo en el cuello y fue trasladado en estado grave al hospital.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. La víctima fue hallada ensangrentada en el domicilio, sin signos vitales. A poca distancia estaba Castro Oviedo con una herida autoinfligida. Castro Oviedo había salido de la cárcel de Olmos el 27 de junio. Apenas días después, comenzó a publicar en sus redes sociales mensajes dirigidos a Duarte Martínez
El femicida había salido de la cárcel de Olmos el 27 de junio. Apenas días después, comenzó a publicar en sus redes sociales mensajes dirigidos a la víctima
En uno de los posteos, escribió: "Mi vida hermosa. Cómo te amo, cada día más enamorado de vos. Ya hoy un año y un mes juntos y una semana casados. Y todo lo que más vamos a estar porque te amo. Por vos di mi libertad. Cuando tuve para irme con la pulsera y no perderte, me quedé acá. Voy a dar hasta mi vida porque te amo mucho, vos sos mi vida."
En otro mensaje previo, también posteado en Facebook, expresó su desconfianza hacia el entorno de la víctima: "Sé que las p... esas de tus amigas, interesadas, te quieren llenar la cabeza para que me dejes y estés con el creído ese que dice ser chorro y roba con la gorra. Y ellas, para 'lukiar' con ese gil, te llenan la cabeza para que me dejes."
Y cerró con: "Vos sabés que te amo mi vida y sabés bien lo que soy yo. Los demás hablan nomás. Vos sos mi familia, vos sos mi mujer y sabés bien que te amo y daría y haría lo que sea por vos."
Yesica había sido madre joven y convivía con Castro Oviedo. Aunque no había denuncias previas registradas por violencia de género, su entorno declaró que la relación tenía signos de control y aislamiento. Mientras Castro Oviedo permanece internado bajo custodia, la Justicia avanza en la investigación, caratulada como femicidio y tentativa de suicidio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025